El consumidor ahora tiene mayor acceso y familiaridad con las plataformas digitales, por lo que su experiencia de compra es sumamente valiosa al momento de elegir un producto o servicio online, debido a que tienen múltiples opciones en las manos y cualquier insatisfacción o duda puede hacer que no prefieran tu marca.
También puedes leer: Emprendedor: Conoce las redes sociales que te ayudarán a incrementar tus ventas
En esta oportunidad, Pedro Mont, director de Platanitos, nos comparte cinco consejos para aquellos que tienen su tienda virtual:
A diferencia de una tienda física donde se modifica cada temporada, en la web tienes que constantemente cambiar la web principal ofreciendo cada visita de tu cliente algo nuevo, ya sea productos nuevos u ofertas distintas constantemente. De esta manera animas a que el cliente visite tu web de manera regular.
Tu cliente se puede comunicar por cualquier medio (redes sociales, email, chat, etc.) y espera una respuesta inmediata. Responde todas las inquietudes y quejas de manera cordial y más allá de la política que pueda tener tu Ecommerce, busca siempre solucionarle la inquietud o problema al cliente (no vale pasar la llamada a otra área)
Incluye la información clave para que tu cliente pueda decidir de la manera más fácil la compra, y ejecutar la transacción con el menor número de clics, logrando una experiencia que fluye. Si el proceso es muy difícil o largo es posible que tu cliente se distraiga y olvide terminar su compra.
El cliente está comprando lo que ve en la foto de tu web, por lo que el producto enviado tiene que ser idéntico para evitar malas experiencias o devoluciones de clientes.
No basta con asegurar la primera compra, además es necesario incentivar la recompra mediante programas de fidelización. Por ejemplo, en Platanitos Puntos los clientes acumulan crédito para futuras compras, además de beneficios adicionales como promociones exclusivas o envíos gratuitos para clientes prime.
Contenido GEC