Las celebraciones de fin de año están generando mayor interés de los peruanos por préstamos de consumo personal que sean aprobados de forma rápida y confiable. Ante ello, surge la necesidad de conocer los pasos adecuados para solicitarlo, a fin de evitar cualquier posible estafa ya que muchos, por un tema de inmediatez, recurren a prestamistas o empresas no confiables.
También puedes leer: ¿Tienes una pequeña empresa? Aprende a utilizar las herramientas digitales para aumentar las ventas en Navidad
Al respecto, Rodrigo Alvarado, especialista de MERITE, Fintech peruana especializada en préstamos personales en línea y registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú - SBS, explica que este tipo de créditos permite a las personas naturales, (sobre todo a millones de personas que no tienen acceso al sector bancario), disponer de efectivo para cubrir en su mayoría, gastos del momento sin afectar su salud financiera.
“Los créditos rápidos en el Perú son utilizados para realizar pagos inesperados o posibles facturas pendientes, por lo cual, es una excelente opción si las necesidades están orientadas a cumplir este beneficio”, agregó el experto.
En este sentido, Rodrigo Alvarado indica que los préstamos van desde los 200 hasta los 1,200 soles, considerando que la tramitación es cada vez más sencilla y se puede realizar desde cualquier parte del país vía online. En el caso de MERITE, basta con ser residente en el Perú, tener DNI, cuenta bancaria, más de 21 años y contar con línea de celular y correo electrónico propio. No es necesario que la persona tenga historial crediticio perfecto.
Para conocer mayor detalle de este tipo de solicitudes, el especialista brinda las siguientes recomendaciones que permitirán tener mayor claridad y seguridad al momento de optar por un préstamo rápido vía digital:
Tener cuidado con requisitos dudosos
El proceso de solicitud de un préstamo rápido vía online, nunca involucra pagos adelantados ni muestra de contraseñas para el respectivo desembolso.
Evaluar las condiciones
Cuando la entidad ofrece créditos con plazos muy flexibles o intereses muy bajos, es posible que se esté tratando con una empresa de dudosa procedencia. Es recomendable leer previamente todas las condiciones de los contratos para evitar sorpresas posteriores.
Elegir una entidad registrada
Es importante que la entidad a elegir sea segura, confiable y esté registrada en las entidades reguladoras del país. Por ejemplo, las Fintechs vienen presentando mejores opciones crediticias. MERITE, además de estar registrada en la SBS, también forma parte de la Asociación Fintech del Perú, ofreciendo así total credibilidad.
Utilizar equipos de confianza
Evite acceder desde equipos públicos o utilizando redes inseguras. Lo más recomendable es utilizar redes domésticas o celulares con datos propios. Luego de ello se debe verificar que la web sea de la entidad elegida.
Según el canal Computer Weekly, las expectativas para el sector de las Fintech en el Perú son positivas porque vienen en franco crecimiento desde que se inició la pandemia y aún hay mucha población no bancarizada que requiere de este tipo de alternativas.
Te puede interesar:
Emprendedor: Cinco razones por las que debes tercerizar la logística de tu negocio
¿Quieres iniciar un negocio en el 2023? Consejos para invertir tu gratificación en un emprendimiento
¿Aún no tienes una tienda virtual? Aquí te contamos la importancia de este canal