Esta semana inició la esperada edición de los Cyber Days, la campaña más importante de ofertas online, con motivo de Fiestas Patrias. Si bien el consumidor peruano está siendo más cauto por el contexto económico actual (la alza de precios de combustibles y alimentos), según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de un 70% piensa realizar compras en línea durante este mes, al disponer de ingresos extra por la gratificación, así como el retiro de la CTS y/o de la AFP.

En esa línea, un estudio de Ipsos Perú reveló que un 72% de usuarios afirma que utilizaría más medios de pago en línea, si le garantizaran seguridad frente a los fraudes en sus operaciones. Al respecto, Karen Puskovitz, gerente comercial de Openpay Perú, señala que una de las ventajas de incorporar los pagos digitales en los negocios es la minimización de los riesgos de robos y fraudes, brindando más seguridad para el emprendedor y sus clientes.

¿Cómo se puede comprar online de forma segura?

Comprar por internet es totalmente seguro; solo se tiene que tomar algunas precauciones y optar por la forma de pago más adecuada en cada caso. Frente a ello, Puskovitz recomienda lo siguiente:

1. Accede desde una conexión a Internet confiable

Evita realizar compras por internet desde conexiones inalámbricas gratuitas o desconocidas. De preferencia, accede a una red propia (como la casa) o desde el trabajo.

2. Mantén tu equipo o dispositivo móvil protegido en todo momento

Antes de realizar una compra por internet es básico contar con una solución o software de seguridad proactivo que mantenga al equipo seguro y actualizado contra amenazas informáticas.

3. Verifica que la compra sea en sitios seguros

Las páginas confiables tienen la dirección https://, la inclusión de llave o candado en la dirección de la página y el lema Secure Socket Layer (SSL). Esto asegura que la información que se transmite esté cifrada.

4. Revisa periódicamente los movimientos de la tarjeta

Luego de hacer compras online, mantente al tanto de los movimientos y saldos de tus cuentas y/o tarjetas para verificar que no haya ninguna anomalía. Con esto verificas que te cobren el monto correcto por la compra realizada.

5. Revisa que el comercio cuente con una pasarela de pagos segura

Esta sirve para proteger los detalles de una tarjeta mediante el cifrado de la información confidencial que contiene, garantizando que los datos privados personales se transmitan de forma segura entre el cliente y el comerciante.

La gerente comercial de Openpay Perú sostiene que una manera de garantizar seguridad y confianza a los clientes es ofrecer el mejor servicio en el proceso de pago. Para ello es importante contar con una pasarela de pagos segura, rápida y eficaz es una ventaja que ayudará a hacer crecer el negocio.

Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC