| La pandemia hizo que muchos negocios digitales se aceleren y crezcan en el mercado, pero hay que tener en cuenta que este trabajo es importante, no se trata de hacer videos o tomar fotos y luego subirlas a las plataformas, pues para que la recepción sea positiva en tu publico objetivo, debes tener una buena estrategia que te permita despegar.

Conversamos con Andrea Chávez, una emprendedora que lanzó su marca en el 2020. Ella estaba consciente que las cosas no serían tan fáciles, por eso tuvo presente dos puntos: si empezaba lo tendría que hacer bien y se encargaría de su negocio al cien por ciento, así que puso manos a la obra y empezó con su planificación.

“Poco a poco fui creciendo y las responsabilidades, tareas y servicios que brindaba también fueron incrementando. Al inicio solo brindaba asesorías personalizadas de planificación, organización y productividad, y ahora me he dado cuenta de que como emprendedora hay muchas cosas que predico que también aplico”, cuenta.

Andrea dice que una una estrategia funciona cuando se labora de manera ordenada y con planificación, porque entre los reels, carruseles, editar los videos, escribir los copys, crear talleres, brindar el servicio, entregar el producto, manejar la post venta, redactar mailings y más… se pueden ir fácilmente tus “8 horas” de trabajo sin que te des cuenta.

Con la experiencia en su emprendimiento, Andrea nos recomienda cinco consejos muy útiles que los ayudará a captar la atención de sus consumidores y crecer rápidamente en el mercado.

Identifica tus horas más productivas:

Esto es clave cuando hablamos de algo relacionado a la planificación. No todos tenemos hartas ganas de avanzar con trabajo muy temprano por las mañanas. Mejor date cuenta de qué es lo que te funciona y aplícalo.

♦Arma un horario de trabajo:

Ya sea que a la par tienes otro trabajo o solo seas emprendedor, tener un horario de trabajo es lo que de verdad te permitirá encontrar un balance ideal entre tu vida personal y laboral.

Identifica tus tareas repetitivas:

Crea un sistema para estas tareas. Deja de hacer lo mismo todos los días, cuando en un solo día, dedicándole un par de horas puedes avanzar y tener contenido (o algo más) para toda una semana.

Apóyate en herramientas:

El calendario, la agenda y miles de herramientas digitales pueden ser tu salvavidas en muchas ocasiones. Te permitirán estar al día con tus pagos, tus posts, tus entregas y más.

Aprende a pedir ayuda:

Llega un punto en la vida del emprendedor en el que si quiere crecer, debe contratar a alguien y empezar a delegar ciertas funciones. Sí, puede dar temor pero es parte del crecimiento. Puede que si no pides esa ayuda, termines sacrificando algo, ya sea otra función o peor aún… tu tiempo.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC