Luis nos aconseja que para tener una correcta iluminación evitemos tomar la foto con flash.
Luis nos aconseja que para tener una correcta iluminación evitemos tomar la foto con flash.

| Es muy cierto que todo entra por los ojos, pues desde los últimos años, los negocios han tenido que profundizar en sus contenidos visuales para abastecer sus redes sociales y captar la atención de su público objetivo. Muchos emprendedores han tenido que sacar a su fotógrafo interior para presentar sus mejores propuestas, es por ello, que deben priorizar este tema, ya que la tendencia continuara.

Para conocer más sobre cómo hacer una buena fotografía para un negocio gastronómico, conversamos con Luis Morales, un fotógrafo que tiene diez años trabajando en este rubro, creando contenido local y del extranjero. Y gracias a su experiencia asesora a muchos negocios que buscan potenciar sus ventas.

El grafico señala que si no estas contento con los resultados de tus fotografías; quizás sea porque te falta mostrar tu producto de la manera adecuada. Aquí te da algunos consejos para mejorar tu propuesta y no fallar en el intento:

1. Antes de levantar la cámara vamos a hacernos estas preguntas

¿Qué vendo? ¿Quién es mi cliente? ¿Cómo se usa o se come? Sabiendo esto vamos a tener una idea de cómo mostrar nuestro producto.

2. Vamos a buscar un espacio limpio y cerca a la luz del sol

De preferencia una ventana para poder mostrar nuestro producto o plato especial de una manera adecuada, y vamos ver que nada distraiga al producto que queremos mostrar por que vamos a basarnos sobre una composición simple, pero eficaz para el esto también vamos hacer un empatado perfecto tomándonos el tiempo adecuado.

3. Para una correcta iluminación evitemos tomar la foto con flash

La luz tiene que darle de costado a nuestro producto estrella, si un lado del plato se oscurece, usemos una hoja de papel blanco o un pedazo de papel aluminio para hacer el efecto espejo, vamos a poner el papel al costado del lado oscuro para hacer que se ilumine un poco.

4. Vamos a tomar 3 fotografías y un video, todo con nuestro teléfono

La foto 1 es el producto completo, la foto 2 es un detalle o acercamiento, y la foto 3 vamos a mostrar cómo se consume. Para el video: con ayuda de una persona vamos mostrar la utilidad del producto y darle a conocer a nuestro cliente cómo se usa, si deseas puedes hablar o solo mostrar, vamos acompañar nuestro video de una canción para poner en nuestras redes sociales.

5. Los filtros que alteran el color del producto no son adecuados

De preferencia usemos la foto como salió de la cámara, los teléfonos tienen buen color y resolución. Pon en practica estos datos sencillos para iniciar a tomar fotos de tus productos. Si quieres ver mas ejemplos puedes revisar mi Instagram:

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC