Emprende Trome| Las crisis sirven muchas veces para salir de nuestra zona de confort y empezar con un nuevo proyecto. En esta pandemia varias personas se quedaron sin trabajo y han optado por crear pequeños negocios, pero también hay un grupo de profesionales que aún no saben qué hacer. Aquí les damos algunos ideas que pueden iniciar con poco dinero y desde la comodidad de su casa. Algunas no requieren más que una conexión a internet, y otras requieren ciertas licencias o habilidades.
También puedes leer: Emprendedor: ¿Qué cualidades se necesita para ser un buen emprendedor?
Para ser un contador freelance lo único que necesitas es tu título, y ser bueno con los números. Hay muchas herramientas para aprender a hacer facturas.
Aunque parece algo simple, es uno de los trabajos que pagan bien. Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad. Utiliza plataformas como upwork.com para encontrar clientes y puedes elegir:
Esta es una carrera que si necesita de conocimientos, pero no te preocupes, pues existen muchas plataformas con cursos online que no sólo son baratos, sino que te darán las herramientas necesarias para iniciar una agencia de marketing que puedes hacer crecer en el futuro. Hay muchas opciones en este ramo que se abren cada día, como el influencer marketing.
Las empresas siempre están buscando freelancers que les puedan ofrecer textos optimizados para Google y que puedan convertir sus visitas en clientes potenciales. Además podrías ofrecerte a subir el contenido a sus sitios y mejorar su SEO con:
Hoy todo son las redes sociales, si eres bueno en esto, pero no tienes entrenamiento profesional, tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero.
Puede ser de utilidad: Emprendedor: Capacitaciones que todo CEO debe considerar para preparar a su equipo de trabajo
Las empresas siempre están buscando diseños que le muestren a la gente lo que hacen. Si puedes seguir los lineamientos de marca y las necesidades de los clientes, todo lo que necesitas para empezar es una computadora y un programa como Photoshop o Illustrator. Así podrás crear:
Las empresas y los individuos están dispuestos a pagarle a alguien que los ayude a organizar el tema de los impuestos.
Con tantos negocios que han surgido en esta crisis sanitarias, muchas personas siguen sin saber cómo organizar sus finanzas. Si tienes experiencia en este ramo puedes iniciar dando asesoría a empresas.
El mundo online lo es todo ahora y se quedará por mucho tiempo. Si tienes un producto o servicio, pero no cuentan con dinero suficiente para abrir una tienda física, lo ideal es que empiecen con una plataforma digital. Si abres tu propia tienda en línea puedes:
Hay muchos negocios que utilizan este servicio para ser más flexibles en sus entregas. Dependiendo del tipo de clientes con que trabajes y las distancias podrás establecer tus tarifas.
Los entrenadores personales aumentaron en los últimos años, pues las personas quieren tener una vida saludable y manejar sus propios horarios. Canaliza esa energía tomando un curso de nutrición y puedes ofrecer tus servicios a la gente que va empezando en el mundo del ejercicio.
Contenido GEC