| A partir de abril, alrededor de 430 mil pequeños negocios estarán obligados por SUNAT a emitir comprobantes digitales. Las Mypes no deben tenerle miedo al sistema de facturación electrónica porque es una herramienta muy sencilla y fácil de usar que no necesariamente incurre en costos adicionales.

Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, líder en facturación electrónica, explicó que se han creado muchos mitos alrededor del sistema de emisión de comprobantes digitales que inhiben a las micro y pequeñas empresas de implementarlo, y aclaró información que será de utilidad para las Mypes:

No es costosa:

En el mercado existen diversas alternativas que permiten a los pequeños negocios emitir comprobantes digitales sin ningún tipo de costo, no solo en la plataforma de SUNAT, sino también con Proveedores de Servicios Electrónicas (PSE), como Efact, que ofrecen un servicio privado de alta tecnología.

No es complicada de usar:

“Nuestra plataforma Efact Web está diseñada para ser utilizada de forma tan sencilla como Gmail. Emitir un comprobante es tan fácil como enviar un correo”, afirmó Kenneth Bengtsson, quien agregó que el sistema de facturación electrónica es muy instintivo y ofrece a los usuarios ayuda en línea para identificar cuáles son los pasos para remitir un recibo digital.

No es insegura:

Es importante recordar que SUNAT emitió una normativa que obliga a todos los PSE a implementar el ISO/IEC 27001, un certificado que acredita a las empresas en el manejo seguro y confidencial de la información. “Para tener esta certificación, mantenemos exigentes procesos que incluyen controles y metodologías de seguridad de los datos, auditorías internas y externas, además de evaluaciones continuas. Es importante verificar que su proveedor tenga estas características para gestionar su facturación electrónica”, agregó Bengtsson.

Sí genera valor:

La facturación electrónica es solo el primer paso para iniciar la transformación digital de las Mypes y, luego, acceder a una serie de beneficios adicionales, como: facilita el acceso a financiamiento, optimiza la inteligencia comercial del negocio, contribuye a un mejor perfil de riesgo financiero, entre otros.

“Las Mypes no deben tener miedo al sistema de facturación electrónica porque es simple y fácil de usar, y no genera costos extra. Nosotros trabajamos con muchos pequeños negocios que están un paso por delante de sus competidores, porque ya utilizan el sistema, no solo para brindar confianza a sus clientes, sino también para acceder a financiamiento por medio de factoring y otros productos de capital de trabajo”, agregó el especialista de Efact.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC