Antes de invertir, debe asesorarse y comprender algunos conceptos básicos para lograr mayor rentabilidad.
Foto: Experian.
Antes de invertir, debe asesorarse y comprender algunos conceptos básicos para lograr mayor rentabilidad. Foto: Experian.

| Cuando se habla de finanzas personales se suele relacionar a temas complejos. Sin embargo, no se puede negar que conocer sobre educación financiera es una necesidad básica en la vida, para darle una buena administración al dinero y así lograr objetivos personales y empresariales.

“Hoy en día hay muchas herramientas al alcance de todos que aportan al conocimiento sobre la toma de decisiones financieras” asegura Marcela Pinzón de Experian, experta en temas financieros.

Además, indica que el trabajo de crear una cultura financiera no sucede de la noche a la mañana, esta se logra a través de la educación, la experiencia práctica y lecciones de vida. Por ello a continuación, se exponen algunos consejos para mejorar su educación financiera siguiendo unos sencillos pasos:

Mantén un objetivo claro

Esto marcará pasos firmes en cada decisión que tome; le permitirá tener metas financieras basadas en acciones que deberá tomar para cumplirlas. Identifique la totalidad de sus ingresos para así poder analizar cuáles son los gastos que se está presentando.

Monitorea lo planificado

El orden ayuda de muchas maneras. Existen herramientas de organización y planificación que permiten trabajar el presupuesto y verificar los ingresos y gastos; lo cual permite dimensionar tanto sus finanzas como la de su empresa.

Considera invertir

Eso hará que tu dinero se mantenga activo. Invertir adecuadamente tus ahorros te permitirá obtener un rendimiento de ellos. Cabe resaltar que, antes de invertir, debe asesorarse y comprender algunos conceptos básicos para lograr mayor rentabilidad.

Construye estrategias de ahorro

Por último, establezca una forma efectiva de recortar gastos, recordar el objetivo por el cual se ha empezado a ahorrar y a vislumbrar un fondo de emergencia que pueda ayudar en situaciones necesarias.

Desarrollar educación financiera no solo es esencial para las personas de negocio, sirve también para manejar las finanzas del hogar, los fondos propios y el sueldo. Por ello, se debe practicarla constantemente para que nos acompañe en la creación de nuevas oportunidades en nuestras metas.

Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC