| En la pandemia nacieron muchos emprendimientos que optaron por la opción online, pues la inversión es menor a la de tener una tienda física. Sin embargo, han sido tantos los negocios que fueron saliendo en medio de esta coyuntura que el trabajo del emprendedor es ‘titánico’, ya que se enfrenta a un mercado altamente competitivo con una infinidad de ofertas.

Si el producto tiene un valor agregado y soluciona el problema, a las personas no les importará pagar un poco más. Y en el caso, de que el cliente haya tenido una mala experiencia de compra podría arruinar la reputación de la marca y obvio la relación con cliente. Para evitar estas situaciones, aquí tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a aumentar tus ventas:

Tener un menú intuitivo

Si el cliente no encuentra rápidamente lo que quiere, probablemente desista. Por esa razón, trata de tener una página fácil de navegar.

Poner productos destacados

Coloca los artículos más vendidos, ya que te permitirá reducir tiempo y proporcionar una mayor experiencia.

Crear post patrocinados

De acuerdo a estudios, más del 60% de los consumidores buscan recomendaciones en Internet antes de comprar. Es ideal que elabores publicaciones en redes o contactar con influencers que promocionen tus productos.

Tener buenas descripciones

Cuanto más proporciones información acerca de tu producto, mejores serán los resultados de compra.

Mostrar las evaluaciones

La evaluación de productos puede desencadenar tus ventas, así que, asegúrate de dejarlas a la vista en tu ecommerce.

Seguir los cambios del mercado

En Internet todo cambia muy rápido, por esa razón es indispensable estar atento al mercado, y principalmente, conocer las principales novedades en tu segmento. Tomando en cuenta esto, es una buena idea monitoriar a la competencia para saber cómo se relaciona con tu público objetivo y céntrate en los inconvenientes no tenidos en cuenta por los grandes minoristas.

Crear contenido de valor

Para vender más, tendrás que contar con una estrategia multicanal que abarque redes sociales, emails y tu tienda online. Pero todo esto no es suficiente debes ofrecer un contenido de calidad, que realmente agregue valor a la rutina del comprador. Para ello, es necesario conocer muy bien quiénes son tus seguidores y saber qué les interesa.

Incentivar a los usuarios a compartir tu contenido

Las redes sociales ayudan a generar grandes cantidades de tráfico hacia tu sitio web. Una forma de lograrlo, es proporcionarle a los usuarios botones CTA para compartir tu información.

Te puede interesar:











Contenido sugerido

Contenido GEC