Tu marca debe aparecer en todos lados, desde tu web, empaques, bolsas, redes sociales, en todo.
Foto: Pexels.
Tu marca debe aparecer en todos lados, desde tu web, empaques, bolsas, redes sociales, en todo. Foto: Pexels.

Los emprendedores muchas veces tienen el camino más complicado, pues tienen que empezar de cero, hacerse notar en el mercado. Ser visible al consumidor es un reto muy grande, pues hay mucha competencia en el mercado. Si no tienen mucho presupuesto para contratar a un equipo de publicidad, pueden optar por una buena estrategia de branding con el que conocerán mejor a sus clientes, tendrán mayor claridad empresarial, venderán más y mejor.


El branding abarca todo y en esta nota veremos las principales claves para tener en cuenta:

Nombre

No existan nada específico para crear un nombre, pero lo recomendable es que no aparezca de la nada. Tiene que ser un nombre pensado, que despierte emociones. Piensa en tu historia, en lo que hay detrás de tu producto.

Personalidad

Tienes que ser diferente al resto, pues solo así llamarás la atención de tus clientes. Tu marca debe hablar de ti. Cuanto más sencilla sea tu marca, es más fácil de implementar. Así que simplifica.

Coherencia

Debes usar bien tu marca en todos tus soportes: en tus tarjetas, en tu web, en tus redes sociales, en tu punto de venta, en tus bolsas, en tus envolturas, etc. Esto a pesar de que suene muy cliché es uno de los mayores errores que comenten los emprendedores. Tu marca tiene que estar presente en todos lados.

Propuesta de valor

Cuando identifiques el por qué publico debe elegirte a ti en lugar de la competencia, tendrás más claro hacia donde va tu negocio. Lo ideal es que uses un lenguaje que el consumidor pueda entender, debes ser claro, sencillo y preciso. Enfócate en el beneficio y en lo que tendrán después de haberte elegido.

Conoce a tu cliente

Si quieres saber qué necesitan tu clientes debes conocerlo, es tan importante conversar con él, saber sus inquietudes, pues así podrás ofrecerle el servicio o producto adecuado. Esto te ayudará a rentabilizar tu presupuesto.

Un blog es una muy buena herramienta que aporta valor, posiciona y genera diálogo. Puedes escuchar sus opiniones y valorar la respuesta que tiene tu producto/servicio.

En el caso de no tener un blog, lo mejor será que hagas uno, lo ideal es Wordpress que es muy amigable.

Ten siempre presente que el cliente valora mucho que te preocupes por él, les encanta que los escuches y que tomen en cuenta sus comentarios, eso te ayudará a fidelizarlos con tu marca.

Experiencia

Si tienes un negocio virtual o uno físico debes cuidar muy bien la experiencia que obtiene cuando visita tu página o va a tu tienda. Cuida muchísimo los mensajes que recibes, todos. Huye de las respuestas automáticas. Personalízalo todo con tu sello particular. Desde la respuesta telefónica, el email automático dando las gracias por suscribirse, todo debe estar cuidado.

Redes Sociales

No te pongas a hacer algo que no sabes, cada red social es diferente a la otra, tienen públicos distintos. En el caso de que no manejes bien estas plataformas, lo recomendable es que busques a un experto en el tema, un asesor RSS que te ayudará con la estrategia. Es mejor iniciar con dos redes sociales para que lo puedas hacer bien.

Te puede interesar:












Contenido sugerido

Contenido GEC