En nuestro país es muy recurrente que distintas mujeres apuesten por un negocio de venta directa por catálogo, que les permita lograr su libertad financiera trabajando desde casa, ya sea porque desean pasar más tiempo en familia, culminar sus estudios o contar con un ingreso adicional.
En esa línea, Avon, en su compromiso de seguir empoderando a las mujeres mediante sus causas y valores, brindan una serie de consejos que buscan promover la independencia económica de miles de mujeres peruanas que se dedican a este negocio.
1. Conoce bien los productos que ofreces
Uno no puede vender lo que no conoce. Este punto es fundamental para concretar una venta. Infórmate sobre las principales características y beneficios de cada producto. Probarlos te dará un punto extra, ya que te brindará seguridad y credibilidad a la hora del asesoramiento.
2. No descuides tus herramientas digitales
Una tienda virtual le dará a tu negocio ese toque de alta tecnología que cautivará a diversos potenciales clientes. Asimismo, te brindará mayor alcance y respaldo. Desde Avon, apoyamos a nuestras representantes independientes en adaptarse a la era digital y construir una comunidad en línea, mediante el aplicativo Avon ON y capacitaciones que las ayudan a llegar a más personas a través de negocios de belleza de alta tecnología. Además, son reconocidas y recompensadas con programas de lealtad que les permite a las representantes comenzar a ganar desde su primera venta.
3. Potencia tus redes sociales
Estas no solo te permitirán crear una comunidad virtual, sino también conseguir interesantes ventas. Apóyate en Facebook o WhatsApp para crear un grupo con tus clientes frecuentes, donde puedas mantenerlos al tanto de los nuevos lanzamientos o reposiciones de stock. También, explora con otras redes como Instagram y TikTok, donde puedes promocionar tus productos mediante rutinas o challenges.
4. Ten a la mano tu catálogo digital y actualizada tu tienda virtual
Una representante siempre debe estar lista para aprovechar al máximo las oportunidades. Por ello, carga siempre contigo tu catálogo impreso y digital, así como lista y actualizada tu tienda virtual, plataforma como las que provee Avon para generar acercamiento con tus potenciales clientes, así como brindarles un detallado asesoramiento.
5. Intenta mantener stock de tus productos más vendidos
¿Quién no se ha olvidado de comprar un regalo y necesita una opción inmediata? Las compras a último minuto, pueden ser una excelente oportunidad de aumentar tus ventas. Por lo que es recomendable mantener un pequeño stock de los productos más populares. De esta forma, los clientes no tienen que esperar algunos días para tener su pedido, sino que lo pueden adquirir de forma inmediata.
6. Genera reuniones de relacionamiento
Mantener una relación cercana con tus clientes es de suma importancia. Invítalas a participar en reuniones virtuales de la compañía u organiza un momento especial para ellas, por ejemplo, una tarde de café, donde puedas mostrarles los nuevos lanzamientos o invitarlas a probar algunos productos.
No olvides que la perseverancia es la base para que todos los consejos funcionen. Es importante aprender a autogestionar tu motivación y confianza, ya que los grandes logros solo dependerán de ti.
Te puede interesar:
- Emprendedor: ¿Qué debes tener en cuenta para proteger tu negocio?
- Emprendedor: Conoce los beneficios de los cursos de inglés en el mundo laboral
- Emprendedor: Vende online desde cero: 4 pasos para convertir tu tienda virtual en un éxito
- Emprendedor: ¿Por qué el e-commerce es la mejor alternativa para los emprendimientos y pequeñas empresas?
- Emprendedor: Las tecnologías preferidas por los emprendedores