Emprende Trome| El año pasado se tornó positivo para todo el mundo evidenciando la llegada de una nueva normalidad mediante el avance rápido de las vacunas ya que las personas y el sector empresarial lograron continuar sus objetivos. Muchos estudiantes y profesionales cuentan con metas y propósitos para este 2022 como empezar un segundo idioma para perfeccionar sus habilidades y conseguir nuevas oportunidades ante la gran demanda laboral de las carreras del futuro.
De acuerdo a estudios, el 77% de las personas abandonan sus propósitos del año y sólo el 8% concluye todos.
Ante ese contexto, Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, señala las cinco razones por las que los profesionales deben estudiar un segundo idioma que impactará positivamente en la vida laboral y personal:
1. Tendrás mejores ofertas laborales
Sin importar si quieres trabajar fuera del país o no, dominar más de un idioma te da muchas ventajas si estás buscando empleo, ya que la globalización y la expansión de los mercados a nivel mundial ha creado la necesidad en las empresas de comunicarse internacionalmente. Además según varias reclutadoras, el 80% de empresas que tienen vacantes disponibles solicitan a personas con un nivel de inglés intermedio, por lo que el ser bilingüe abre más oportunidades en tu campo laboral.
2. Podrás ganar más dinero
El saber otro idioma, además de que te abre muchas más posibilidades laborales, también te permitirá incrementar tus ingresos, ya que tan solo por ser bilingüe puedes ganar de un 35 a un 50% más que una persona que solo domina su lengua materna, esto debido a que los puestos con rangos más elevados siempre requieren personas qué mínimo manejen el inglés de una manera fluida para poder tener contacto con empresas internacionales y poder comunicarse con clientes en el extranjero.
3. Tendrás más posibilidades de viajar
Aprender otro idioma no te dará automáticamente un boleto de avión para que puedas empezar a conocer el mundo y practicar el idioma, pero sin duda te dará la posibilidad de viajar con confianza de que podrás comunicarte a donde sea que vayas, esto sobre todo con el inglés qué es el principal idioma que se utiliza en el rubro del turismo, así que si de repente decides viajar al sudeste asiático o a un país donde crees que no entenderás nada, el inglés será tu salvavidas.
4. Pondrás en forma a tu cerebro
Está demostrado que hablar más de un idioma facilita la resolución de problemas, ya que permite que puedas entender nuevas perspectivas sobre el mundo que te rodea. Además, al aprender un idioma, la parte frontal del cerebro que es la encargada de la capacidad para pensar de forma compleja, se fortalece, ayudando a retrasar los efectos del envejecimiento y enfermedades como Alzheimer.
5. Estarás abierto a más posibilidades
El estar en contacto con otras culturas a partir del idioma, te podrá dar perspectivas diferentes sobre el mundo, por ejemplo ¿Has escuchado hablar de que todo Alemania funciona bien? Lo cierto es que el alemán es un idioma que transmite profundamente la cultura de dicho país ya que es ordenado, lógico y eficiente a la hora de comunicar cualquier cosa.
Te puede interesar:
- 10 hábitos que todo emprendedor debe tener para alcanzar el éxito
- Emprendedor: 5 consejos para posicionar tu negocio online
- Emprendedor: Cuatro recomendaciones para aumentar las ventas durante la campaña escolar
- Emprendimiento: 11 consejos para reforzar la seguridad en tu negocio
- Emprendedor: Tres maneras de maximizar el servicio posventa