| Los negocios no se van a detener sea el escenario que sea. Y si se opta por abrir un nuevo negocio, este tiene que pensar en el consumidor, quien habrá cambiado de planes y perspectiva, pero definitivamente no dejará de consumir. El ser humano es sociable por naturaleza y buscará maneras de entablar relaciones económicas en el contexto cambiante de la realidad que se imponga más adelante.

Indudablemente los rubros más rentables serán los que estén destinados a satisfacer necesidades de salud, prevención, desinfección, etc. Si tienes un negocio propio o si estás pensando en administrar uno nuevo, es importante seguir algunas pautas sobre todo en una coyuntura como la que vivimos actualmente.

De lo anterior, Víctor Maguiña, Profesor Ordinario de la Universidad Le Cordon Bleu, recomienda lo siguiente para administrar un negocio en tiempos de creciente incertidumbre:

  • Realizar un estudio de mercado robusto, que tome en cuenta las condiciones cambiantes del consumidor.
  • Asignar presupuesto a investigación y desarrollo para técnicas administrativas y financieras con la finalidad de gerenciar mejor los nuevos negocios que se emprendan.
  • Realizar inversiones en actividades de rápido retorno, cuidando así el capital de trabajo tan útil en las empresas en momentos de alta incertidumbre.
  • Buscar alternativas de financiamiento que disminuyan el costo financiero que soportan los nuevos negocios.
  • Encontrar actividades que son incentivadas por el Estado para desarrollarse, mediante canales gubernamentales que posibiliten disminuir la carga tributaria.
  • Hacer alianzas estratégicas con empresas del exterior que deseen ingresar a nuestro mercado desconocido para ellas.

Te puede interesar:






Contenido sugerido

Contenido GEC