No empieces el año nuevo con deudas, recuerda que es importante ahorrar para tener dinero en el bolsillo y ante una emergencia. Foto: Pexels.
No empieces el año nuevo con deudas, recuerda que es importante ahorrar para tener dinero en el bolsillo y ante una emergencia. Foto: Pexels.

Todos tenemos metas y retos por cumplir y ahora se estamos a pocas horas de que el año se acabe, es momento clave por intensificar nuestros deseos para que lo planeado se cumpla y se concrete en este 2023.

El ABC de Pacífico y Eduardo Tirado, gerente de Inversiones de Pacífico Seguros, nos cuentan cómo podemos aprovechar las cábalas para proyectarnos y lograr mejorar nuestra vida y de las personas que queremos, así que tomen nota!

Para eliminar las malas energías y atraer las positivas

Rrealiza un aseo profundo en año Nuevo: Revisa tus finanzas y “límpiate” de gastos innecesarios, analiza dónde se va ese dinero que podrías estar ahorrando o invirtiendo y no te está dejando avanzar en tus planes. Elimina esos gastos “hormiga” y “vampiro” para empezar bien el año.

Lentejas para que el dinero no falte:

No empieces el año nuevo con deudas, recuerda que es importante ahorrar para tener dinero en el bolsillo y ante una emergencia. Si ya cuentas con un hogar o con un vehículo, debes considerar un seguro que proteja tus bienes, de modo que, si son afectados por alguna eventualidad y arreglarlo puede resultar costoso, este no salga de tu presupuesto y afecte tu economía familiar.

12 uvas para 12 deseos:

Al igual que cada uva se destina a un deseo, también diversifica la forma en que ahorras e inviertes. Revisa y aprovecha los productos que ofrece el sistema financiero: seguros con posibilidad de inversión, cuenta de ahorros, plazo fijo, fondos mutuos, entre otros. Recuerda que, a mayor plazo, mayor rentabilidad. Y, con un seguro de vida con inversión, estás protegido mientras tu dinero crece.

Escribe tus deseos en un papel, guárdalo y a la medianoche ábrelo:

Planifica tu año, escribe todo lo que quieres lograr financieramente, ya sea irte de viaje, estudiar una maestría, comprar un gadget tecnológico, dar la inicial de un auto o un departamento. Quizás aún no tengas el monto suficiente, pero esto será un primer paso que te ayudará a proyectarte.

Abrazar a las personas que quieres al sonar la medianoche:

No olvides que puedes contribuir con el bienestar de tu familia y seres queridos, por eso cuando hagas tus planes piensa en el futuro de ellos y el tuyo. No olvides que un seguro de vida, o de fondo universitario, puede protegerlos cuando no estés y ayudarlos económicamente para que puedan seguir adelante.

Salir a correr con tu maleta para viajar:

Si quieres viajar, es importante planificar, así puedes definir mejor las actividades que vas a realizar, cuánto deseas gastar, y tener tus tarjetas limpias de deuda si deseas usarlas en ese viaje. También, considera adquirir un seguro de viajes, que te proteja y respalde en caso tengas algún incidente.

Te puede interesar: