Cuando nace la idea de hacer un modelo de negocio, muchas personas se hacen la misma pregunta todo el tiempo; ¿cuánto capital necesito para iniciar un emprendimiento? Y eso depende, pues no todos los comercios son iguales, algunos empiezan con poca inversión y con el pasar de los años, van inyectando más dinero a su negocio según sea la necesidad.
La asesora de negocios, Kathya Alegría de Innovarte comenta que siempre hace hincapié, en que una gran inversión no asegura una gran rentabilidad. ¿La razón?
Lo primero que se debe tener en cuenta es qué tanto inversión necesitas, para qué y cómo vas a administrar. Aterriza el capital mínimo necesario para tener resultados con tu emprendimiento con estos pasos:
*Inversión inicial
Corresponde a la maquinaria, equipos, licencias, productos, montaje. Lo que en tangible requiera tu negocio para poder empezar a funcionar.
*Gastos fijos darios o mensuales:
Egresos directos al negocio relacionado con el personal, arriendos y demás que tendrá la empresa en funcionamiento mientras está empieza a generar sus propios recursos.
*Organiza tu presupuesto
Lleva una lista de los gastos e identifica proveedores, garantías, facilidades de pago y compara precios en mínimo tres lugares para encontrar la mejor oferta.
Te puede interesar:
Anuncios Publicitarios: 4 ventajas de implementarlos en formatos de video marketing
Cuatro oportunidades de negocios que puedes hacer con el uso del Internet
¿Quieres saber cuáles son las mejores formas de ahorrar para llegar al fin de mes?