Si eres un emprendedor que recién empieza con un negocio y no cuentas con los medios económicos para repotenciar tu marca, aquí te daremos algunos para que explotes tus habilidades y arranques de una vez con tu proyecto.
Mariano Escobal de la Agencia Norte consultora creativa, quien es experto en marketing y publicidad nos dice que la marca es la pieza claves para que los clientes se enteren del nuevo negocio, pero hay que tener cuenta ciertos puntos como:
ANALIZAR EL MERCADO
Si aún no tienes el producto o servicio que vas a ofrecer tienes que mirar a tu alrededor y buscar diferenciarte del resto, ver qué más puedes dar para que el cliente te prefiera.
Como no cuentas con dinero para contratar a una agencia de estudios de mercado, puedes hacer el análisis y la búsqueda tú mismo, ahora puedes buscar en redes sociales y en Google, además debes probar el producto de la competencia para saber cómo lo puedes mejorar o qué plus darás. Cuando ya tengas analizado todo, deberás hacer un focus group con tus familiares y amigos para que prueben el producto que hiciste.
COLOCAR EL NOMBRE
Establecer un nombre que vaya de acuerdo a tu producto, que te permita jugar, que sea fácil de recordar, que tenga un concepto y que te ayuden a generar más adelante un contenido.
Hay nombres denotativos y connotativos, aquí unos ejemplos:
Denotativo: Si vendes panqueques, le puedes colocar el nombre de ‘Panquelandía’ (te das la idea de un mundo donde ves una infinidad de presentaciones con este postre).
Connotativo: el nombre ‘Agallas’ tiene el significado de aguerrido, luchador.
LUCIR TU PRODUCTO
Debes tener un logotipo que sea acorde al concepto de tu producto y tener una buena galería de fotos del producto o del servicio que ofreces. En el caso de que no puedas contratar a un fotógrafo para la sesión de fotos, puedes pedir ayuda a tus amigos, aquellos que representen a tu marca y sean ellos tus modelos.
GENERAR CONTENIDO
Debes registrar el estilo de vida de tu consumidor, el mundo de tu producto, ya sea en videos o en fotos, generar una línea editorial. Por ejemplo, si tienes una cafetería puedes subir una foto con una taza que te levante los ánimos, grandes de café, personas activas, frases con muy buena actitud, etc.
SER CONSECUENTE
Debes ser consecuente en todas tus líneas, desde el proceso de tu producto hasta lo que le dices a las personas. Si tienes un negocio de café y en las redes sociales dices, ‘que una buena taza de café te hace disfrutar el día’, entonces debe transmitirlo a tus empleados para que esto se refleje tanto dentro de la empresa como fuera de ella.