Busca personalizar el trato para que tus clientes se sientan valorados y deseen regresar por más. Foto: Freepik.
Busca personalizar el trato para que tus clientes se sientan valorados y deseen regresar por más. Foto: Freepik.

Las Fiestas Patrias son un momento de celebración y orgullo nacional, además de una excelente oportunidad para impulsar las ventas de tu negocio. Los días feriados y el pago de la gratificación despiertan en los consumidores un mayor interés por realizar compras.

“Para los negocios, las Fiestas Patrias representan una oportunidad para fortalecer su posición en el mercado. La clave está en conocer de cerca al público, sus necesidades y preferencias, para así personalizar su experiencia y consolidar las ventas.” afirmó Eduardo Bayer, country director de Equifax.

Mira también:

A continuación, el especialista de Equifax compartió cinco estrategias para que este año tus ventas alcancen un nuevo nivel:

1. Brinda productos temáticos:

Conecta con el espíritu patriótico sorprendiendo a tus clientes con productos o servicios que lleven los colores patrios. Emplea paquetes especiales, diseños alusivos y productos nuevos inspirados en la cultura peruana. No dejes de lado las ofertas por tiempo limitado, combos patrióticos, envío gratuito y demás iniciativas que

2. Contenido visual atractivo:

Capta la atención en redes sociales con imágenes y videos de alta calidad que resalten tus productos o servicios relacionados con las Fiestas Patrias. No dejes de lado los trends que le den viabilidad al contenido de tus negocios. Interactúa con tu comunidad y considera organizar concursos con premios atractivos para tus seguidores.

3. Flexibilidad en los pagos:

Ofrece diversas opciones de pago para facilitar el proceso de compra a tus clientes. Tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y pagos digitales son algunas alternativas que puedes considerar. “La flexibilidad en las opciones de pago facilita la compra y es un diferenciador clave durante las temporadas de alto consumo” comentó Bayer.

4. Experiencia de compra:

Es fundamental garantizar una excelente experiencia de compra a través de tus canales de venta (físicos, web o redes sociales). Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para una navegación fluida, con un proceso de pago rápido y seguro. Además, busca personalizar el trato para que tus clientes se sientan valorados y deseen regresar por más.

5. Planificación y ejecución:

Efócate en productos y promociones que conecten con las preferencias de tus clientes. Asegúrate de tener suficiente inventario disponible y prepara tu equipo para ofrecer un servicio ágil durante este periodo. La ejecución precisa de tus planes garantizará que tu negocio aproveche al máximo esta temporada festiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC