Los negocios de venta al público, al no estar digitalizados, corren el riesgo de realizar cálculos erróneos a la hora de cobrar o entregar vueltos, además pueden no conocer el stock de los productos, trayendo en consecuencia una atención más engorrosa. Un negocio que se maneja de manera análoga no permite la visualización de resultados, una tarea fundamental para proyectar el crecimiento de cualquier emprendimiento.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que el emprendedor peruano tiene ganas de crecer, da a conocer algunas ventajas y recomendaciones clave de la digitalización para el crecimiento de los negocios de manera inmediata:
1.- Logra mayor control sobre las ventas y una mejor gestión en el inventario
Lo que resulta fundamental para crecer y generar más utilidades. La digitalización también consiste en visualizar y analizar datos de forma simple, con el fin de conocer cuánto necesitas vender el próximo mes para lograr la utilidad esperada, cuáles son los locales comerciales más exitosos, entre otros.
2.- Ahorra tiempo
Lo que permite el incremento de la productividad, ahorro de costos de otras herramientas o insumos y una atención personalizada a sus clientes, mejorando notablemente la experiencia de usuario.
3.- Permite calcular de manera más rápida los descuentos
Al generar una venta y obtener los totales de forma automática. Además, se obtiene en un solo click un reporte de ventas actualizado.
4.- Se puede elegir la plataforma adecuada
Tivendo, por ejemplo, permite la agilización de procesos para que los negocios puedan cumplir con todas las normas de manera mucho más fácil. Además, permite incursionar en el mundo del Ecommerce y combinarlo sin problemas con las ventas presenciales, teniendo así el control de lo que se ofrece, se compra y de las ganancias, ofreciendo a los clientes una atención más personalizada, rápida y eficiente.
Un dato:
Tivendo, startup latinoamericana que se posiciona como uno de los softwares de punto de venta de más rápido crecimiento en su primer año y que hoy ya opera con éxito en el Perú, jugó un papel importante durante la pandemia donde las ventas no podían ser presenciales y se subió al barco del Ecommerce con distintas plataformas como Mercado Libre, WooCommerce, Shopify, entre otros, que permitió que muchos empresarios grandes o pequeños siguieran vendiendo y creciendo a través de la web.
Te puede interesar:
Transformación tecnológica: conoce los perfiles laborales más buscados