Tener atención continua y el análisis de  los datos constantes permite estar renovando las estrategias continuamente  y ofrecer nuevas soluciones que permiten a los clientes estar siempre  activos.
 Foto: Pexels.
Tener atención continua y el análisis de los datos constantes permite estar renovando las estrategias continuamente y ofrecer nuevas soluciones que permiten a los clientes estar siempre activos. Foto: Pexels.

El mundo del emprendimiento es muy competitivo y cada vez, hay que ser más creativos para llamar la atención del público objetivo al cual nos dirigimos. Afortunadamente, la era digital es de gran ayuda para aplicar estrategias que nos permitan estar un paso más adelante de los demás.

¿QUÉ ES EL GROWTH MARKETING?

El growth marketing es una nueva tendencia que está revolucionando el mundo gracias a las técnicas que facilitan el crecimiento de las ventas con el uso mínimo de los recursos. Las estrategias en la que se basa son principalmente el análisis y la creatividad, dos características importantes que permiten descubrir oportunidades y aumentar los ingresos.

Renzo Reyes, director de comenta que en un mundo competitivo y digitalizado es ideal saber cómo aprovechar distintas estrategias de crecimiento en el mercado para alcanzar nuevos clientes de manera sostenida. El growth marketing se enfoca en la adquisición y retención de clientes, generalmente, a través de experimentos de manera orgánica y pagada que se utiliza actualmente en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la importancia de esta herramienta innovadora, Renzo Reyes explica los beneficios que tiene el aplicarla en los emprendimientos e incluso en las empresas consolidadas:

ATRAE NUEVOS CLIENTES

Gracias a los datos obtenidos con los estudios realizados se podrá modificar la estrategia de marketing de manera que se adapte mejor a las necesidades de la audiencia lo que hará a los productos mucho más atractivos.

IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE RETENCIÓN

Tener atención continua y el análisis de los datos constantes permite estar renovando las estrategias continuamente y ofrecer nuevas soluciones que permiten a los clientes estar siempre activos.

CREAR LOOPS O CICLOS DE CRECIMIENTO

Esto ayuda a que el negocio se alimente de manera sistemática creando campañas de anuncios que te permitan mantenerte en el “top of mind” y explorando nuevas formas de recopilar información adicional sobre sus hábitos de compra.

RECONOCIMIENTO DE MARCA Y AUTORIDAD EN EL MERCADO

Permite que una marca se relacione con su audiencia o consumidores una vez se haya identificado una necesidad.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN EL EQUIPO

Al buscar la creación de estrategias nuevas permite que todos los miembros del equipo dejen volar su imaginación y busquen nuevas técnicas.

Como se puede ver utilizar Growth Marketing es bastante útil para conseguir el objetivo de crecimiento de una startup, empresa o incluso como parte de los conocimientos para un marketero digital.

CONFERENCIA GROWTH CONFERENCE

Este 25 de mayo a las 5:00 pm, en el auditorio Luis Bustamante del campus de San Isidro de la UPC se realizará Growth Conference, un evento épico en el que participarán cinco expertos que compartirán sus estrategias para acelerar el crecimiento en cualquier industria. Para inscribirse gratuitamente solo tendrán que ingresar al facebook () o instagram () de StarUPC. Habrá capacidad limitada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC