Implementa herramientas que te ayuden a gestionar inventarios. Foto: Freepík.
Implementa herramientas que te ayuden a gestionar inventarios. Foto: Freepík.

Casi un tercio de la población peruana realiza compras en línea hasta dos veces por semana, y esta cifra podría incrementarse en los próximos años, según el informe realizado por la unidad de Research y Analytics de IPG Mediabrands . Para mantenerte competitivo en el mercado, es crucial adoptar nuevas estrategias que garanticen una buena experiencia al cliente desde la compra hasta la entrega del producto.

“Hemos visto casos como el de la influencer Alessandra Penny, quien ha logrado un gran éxito en el negocio de los cuchareables. A veces, se subestima la demanda que puede generar un producto, pero su caso demuestra lo contrario, llegando a vender hasta 2 mil postres al día. Para manejar este tipo de demanda es fundamental contar con una logística bien planificada, que incluya la optimización de tiempos de entrega, un sistema de gestión de pedidos eficiente y la capacidad de adaptarse rápidamente a picos inesperados en las ventas”, comentó Javier de Rojas Coordinador y Docente de la carrera de Logística digital integrada de Tecsup.

Mira también:

En ese sentido, el especialista recomienda tener en cuenta 4 estrategias que puedes implementar para estar preparado ante el crecimiento de demanda de tus productos:

1. Automatiza tus procesos para liberar tiempo:

Si quieres mejorar la productividad de tu negocio online, la automatización es tu mejor opción. Implementa herramientas que te ayuden a gestionar inventarios y logística de forma automática. Desde el seguimiento de productos hasta el envío de confirmaciones de compra, estas soluciones te permiten liberar tiempo y recursos, que podrás dedicar a hacer crecer otras áreas de tu negocio

2. Aprovecha al máximo tu espacio de almacenamiento:

Mantener un almacén eficiente es clave para el éxito de tu negocio online. Utiliza estrategias inteligentes, como estanterías verticales y sistemas de picking rápidos, junto con una gestión de inventario en tiempo real. Esto no solo maximiza tu espacio, sino que también te asegura que siempre tendrás suficiente stock para cubrir la demanda.

3. Haz del análisis de datos, es tu mejor aliado:

El análisis de datos puede diferenciar a tu negocio en la gestión logística. Con sistemas que te permitan monitorear el rendimiento, identificar cuellos de botella y anticipar la demanda, estarás en una posición privilegiada para tomar decisiones informadas y optimizar cada paso de tu cadena de suministro.

4. Optimiza tus envíos con tecnología:

Aprovecha las herramientas tecnológicas para hacer más eficiente el transporte de tus productos. Un buen software de gestión de transporte (TMS) te ayudará a optimizar rutas, elegir los transportistas más adecuados y calcular costos de envío con precisión. Además, las soluciones con inteligencia artificial pueden ajustar las rutas en tiempo real, según el tráfico o el clima, para que tus entregas sean más rápidas y económicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:






Contenido sugerido

Contenido GEC