Cada vez son más los emprendedores que deciden importar productos de otros países para armar sus negocios. Sin embargo, aunque suene muy sencillo, importar (comprar bienes y servicios de un país extranjero para distribuirlo en tu país) puede resultar una tarea agotadora si no se toman precauciones en el proceso.
MIRA ESTO | ¿Cómo saber si alguien sacó un crédito a tu nombre? Aquí te lo contamos
Un solo error o falta de verificación puede hacerte perder muchísimo dinero y con ello tus ganas de emprender. Así que asume con responsabilidad y cautela este reto, e infórmate lo suficiente.
Especialistas nos brindan cuatro tips para no fracasar en el intento:
1. Productos novedosos
Lo ideal es elegir artículos que te diferencien de la competencia. Trata de hacer un mapeo de lo que no hay o es difícil de conseguir aquí, y es innovador.
MIRA ESTO | Navidad: ¿Los peruanos son ‘cazadores de ofertas’? Mira qué evaluar para hacer mejores compras navideñas
2. Organiza tu plan de inversión
Ten en cuenta el costo del producto, proyecta la utilidad que obtendrías, el flujo de caja y pagos. Así evitarás complicaciones.
3. Ojo con tu proveedor
Debe tener un mínimo de cinco años en el mercado. Pídele referencias y verifícalas. Solicita certificaciones de calidad y registro de licencia de exportador.
4. Cuidado con la forma de envío
Existen dos maneras de traer lo que compraste: por barco y por avión. Dependerá del tamaño y peso de los productos. Escoge el que más te convenga dando prioridad a la seguridad.
DATITO
Si piensas iniciar un negocio de importaciones, evalúa tu capital y no te lances a la piscina sin asegurarte que tan llena está. Es mejor que empieces con un pequeño capital y a medida que va creciendo el negocio y las ventas, vas incrementando la inversión.
TE VA A INTERESAR:
Qatar 2022: No descuide su visión si permanece viendo el Mundial desde tempranas horas
Expo Mujer, la feria que busca empoderar a emprendedoras peruanas: cuándo y qué actividades tendrá