Yape, la superapp del Perú, presentó su nueva funcionalidad de recepción de remesas internacionales, a través de la cual los más de 13 millones de yaperos podrán recibir dinero desde el extranjero de manera sencilla, segura y rápida.
“Las remesas hacia el Perú se encuentran en su pico histórico y son muy utilizadas por los peruanos para recibir dinero de sus familiares o amigos en el extranjero. Es por eso que quisimos transformar este proceso que tradicionalmente es presencial en una experiencia simple, rápida y segura recibiendo el dinero directamente en tu Yape, uniendo a nuestros yaperos con sus seres queridos”, dijo Harlan Zuloeta, Product Owner de Yape.
¿CÓMO HACER PARA RECIBIR UNA REMESA DEL EXTRANJERO?
Para recibir una remesa, el usuario debe pedirle a su familiar o amigo del extranjero que se acerque a una oficina o canal digital de las empresas remesadoras con las que Yape tiene una alianza y brindar el nombre completo del yapero y su número de teléfono Yape.
Asimismo, estas operaciones cuentan con estándares globales de seguridad para permitir envíos desde Estados Unidos, Chile, España y otros 20 países dependiendo de la empresa remesadora escogida.
Los yaperos sólo necesitan tener una cuenta Yape con BCP o Yape con DNI y podrán recibir a través de esta funcionalidad un máximo de S/3,800 por operación y S/11,400 por día.
“Actualmente estamos trabajando con tres reconocidas remesadoras como Ria Money Transfer, More Payment Evolution y Remitee, pero en el corto plazo esperamos contar con muchas más alianzas que permitan facilitar esta experiencia y brindar una mayor cobertura para nuestros Yaperos”, comentó Harlan Zuloeta de Yape.
“Remesas” es parte de las nuevas funcionalidades que ofrece Yape, la superapp del Perú, a sus más de 13 millones de yaperos como las recargas, los créditos, el pago de servicios, compra y venta de dólares, Yape Tienda, Eventos & Futbol, Yape Promos, entre otros.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Lectura para emprendedores: 5 Libros sobre finanzas para alcanzar tus metas en el 2024
¿Qué hacer para que tus productos no se queden en las aduanas? 4 consejos que debes tener en cuenta