Actualmente, en nuestro país hay cerca de 535 mil bodegas, de las cuales, el 70% estarían lideradas por mujeres peruanas emprendedoras, según la Asociación de Bodegueros del Perú. Por el mes del emprendedor, Backus aceleró más de 30 mil emprendimientos mediante diversas iniciativas de formación, como su programa “Emprendedores Backus” que, en menos de un año, ya ha impactado en más de 13 provincias.
Con el objetivo de empoderar y fortalecer las habilidades de los bodegueros emprendedores, este programa busca accionar sobre 5 pilares que son necesarios para su negocio: experiencia de compra excelente, mindset emprendedor, digitalización, competitividad de portafolio y acceso a créditos. De esta manera, los bodegueros, que son parte fundamental de la cadena de valor de empresas como Backus, acceden a conocimientos que potenciarán su negocio, impactando positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.
CAPACITACIONES
A menos de un año de su lanzamiento, este programa ha llevado estas capacitaciones a mil emprendedores de provincias como Chiclayo, Arequipa, Piura, Lima, Iquitos, Huánuco, Chimbote, Chanchamayo, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Ancash y Huaraz. Se evaluó el impacto del programa y se identificó un crecimiento positivo en puntos clave: gestión de su negocio, sostenibilidad de su negocio, impacto en el ambiente, bienestar y empoderamiento personal. Además, el 94% de los participantes afirmaron que implementarían lo aprendido en sus negocios.
Esto, sumado a las capacitaciones que la empresa vienen brindando de manera virtual desde el 2020, alcanza un total de más de 10 mil emprendedores que aprendieron cómo iniciar o crecer su negocio.
“En Backus somos una empresa macro emprendedora, es decir, ponemos a disposición nuestros conocimientos y tecnologías para acelerar los emprendimientos del país”, comentó Jose Alfaro, VP de Legal y Asuntos Corporativos en Backus.
“Emprendedores Backus” se suma a una serie de iniciativas que la empresa ya viene implementando desde hace 15 años como Progresando Juntos, Creciendo por un Sueño, Escuela Tienda Cerca y Escuela BEES. Así, Backus reafirma su compromiso y trabajo conjunto con una fuerza laboral diversa, dentro de la que se encuentran proveedores, bodegueros, bares y restaurantes, pequeños emprendedores. Potenciando sus habilidades para servir, distribuir y dar acceso a diversos productos de la compañía en todo el Perú, e impactando así en las comunidades, el ambiente y las generaciones futuras.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Cinco aplicaciones que debes tener en cuenta al iniciar tu idea de negocio
Se reduce en 25% la tasa de registro de marcas y otros signos distintivos a favor de las mypes