Este 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, motivo para homenajear a toda nuestra Comunidad de Emprende Trome, quienes nos abrieron las puertas de sus negocios y de su corazón para contarnos hermosas historias de superación, lucha constante y resiliencia.
Hace 8 años, el diario Trome decidió crear esta página con el objetivo de convertirse en una gran vitrina donde hombres y mujeres decidieron arriesgarlo todo por ir en busca de sus sueños y hoy aportan con su granito de arena en la economía del Perú.
Muchas de estas historias nos conmovieron hasta las lágrimas, porque es increíble saber que existen personas que llegaron de provincia sin un sol en el bosillo, durmieron en el suelo y para protegerse del frío usaban cartones. Pueden pasarla muy mal, pero saben que todo sacrificio tiene grandes frutos.
En todo este tiempo, hemos recibido casos que son un ejemplo a seguir, como el de nuestra Aquilina Apolinario de Forticao, quien nos dejó en la pandemia, pero trabajó muy duro para sacar adelante su chocolate contra la anemia. Ella vivió en carne propia la problemática de la desnutrición en su zona de origen y no paró hasta crear una solución.
O recordar a un emprendedor de zapatillas que decidió hacer este negocio porque de niño tenía que caminar dos horas bajo la lluvia y el barro. Andaba con zapatos duros que lo lastimaban, y cumplió su sueño de emprender en este rubro.
Son tantas historias que podría mencionar, pero me quedaría corta en este espacio. Quiero darles las gracias a todos los que forman parte de la Comunidad Emprende Trome. Gracias por confiar en nosotros y estar en los eventos que convocamos, pues es muy gratificante escucharlos y verlos crecer en un mercado tan exigente y competitivo.
En Trome decidimos acompañarlos en este camino lleno de dificultades, pero tan gratificante a la vez, porque no hay nada más hermoso que verlos alcanzar sus metas.
Gracias a Las Canastas, Sicurezza, José del Castillo, Micha, Al Toque Pez, Crepe Bike, La Chica de las Flores, Pancitos del Sur, Helados Ovni, One Bite, Jorge Luis Salinas, Playa Muyuna (Iquitos), DactilArt, Quska, Kjari, 4Ever, La Candelera, Clan, Vela Verde, Churroholic, helados Raggelato, Alice Bakery, Jugos Hoops, Barbaria, Joinnus, Chocolates Linaje, Café Samyel, Soñaliere, Café Valentini, Pausa Café, Wisqa, 14 Inkas, Finca 314, Sorprende Lima, María Zúñiga, Ainhoa, Belle Joyas, Disfruta, Pecaditos integrales, El Rocoto, Los anticuchos de Bran, Kaleydo, Petunia, Brissa, Coco Chumino, Helados Atelier, Anacapri Gelatería, Turlove, Elizabeth Muñoz, Paletas Factory, La Clotilde (Arequipa), Bella Aborigen, Florina, Grini, Ukaw, Il Panificio, Whairo, Nutri H, Fussion, Figth Cat, Lottie, Rochi, Rozat, Tourgee, Magdalena Shoes, Estrafalario, Montalvo, Yanni Shoes, Guizan, El Gringo, La Provenza, Letizzia KM...
Sigamos avanzando juntos emprendedores.