| En emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Chachapoyas (Amazonas), el Indecopi inició la etapa de reconocimiento a peruanos ganadores del certamen ‘Mi Bodega Favorita 2021’, organizado junto con la Asociación de Bodegueros del Perú, que en el marco de la Campaña #IndecopiBicentenario en Chachapoyas, Amazonas, destaca el concepto “grandes bodegueros, ciudadanos que inspiran”.

Este concurso resalta la labor de hombres y mujeres quienes, a pesar de la emergencia sanitaria, ofrecen buen servicio, satisfacen las necesidades de la ciudadanía, y velan por su salud, el Indecopi declaró ganadora a la bodega “Chachita”, cuya propietaria Rocío Vigo Rabanal, obtuvo 59 votos virtuales de sus clientes.

Rocío Vigo, un ejemplo de constancia y superación

La bodega “Chachita”, cuya propietaria Rocío Vigo Rabanal, obtuvo 59 votos virtuales de sus clientes.
Foto: Indecopi.
La bodega “Chachita”, cuya propietaria Rocío Vigo Rabanal, obtuvo 59 votos virtuales de sus clientes. Foto: Indecopi.

La entrega de este reconocimiento estuvo a cargo de la presidenta Ejecutiva del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, quien destacó en la señora Rocío Vigo su calidad de peruana luchadora, emprendedora, valiente y, sobre todo, respetuosa de las normas que protegen al consumidor y de las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias para prevenir más contagios.

En ese sentido, la autoridad resaltó la votación dada por los clientes a la bodega “Chachita”, pues su propietaria no solo supo recuperarse y salir adelante durante todo el tiempo que lleva la emergencia sanitaria, manteniendo los protocolos de seguridad y respetando los derechos de los consumidores, sino porque demostró su buena disposición, trato y protección de la salud de sus vecinos.

A su turno Rocío Vigo, agradeció a sus vecinos por la preferencia, manifestando su plena disposición de seguir brindando un servicio de calidad para los ciudadanos de Chachapoyas. Junto a ella, la señora Cinthia Hoyos, vecina que postuló a la bodega Chachita, también recibió una placa de reconocimiento, pues el voto del ciudadano consumidor es muy importante en esta cadena de servicios.

De las crisis nacen nuevas oportunidades

En tanto, alcalde de provincial de Chachapoyas, Víctor Culqui Puerta, destacó que esta crisis ha otorgado oportunidades para mejorar y trabajar con orden y unidad. En ese sentido, señaló que las instituciones están para respaldar a los pequeños y medianos emprendedores y otorgarles las facilidades para que realicen su actividad empresarial de manera formal.

En la ceremonia de reconocimiento participaron también la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Ana Peña, y el jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas, Andrey Guerrero.

Los ganadores

De esa manera, la segunda edición “Mi Bodega Favorita” llegó a su etapa de reconocimiento. Al igual que en Amazonas, otras bodegas de las regiones Huancavelica, Loreto, Pasco, Puno y Lima, serán reconocidas, gracias a la votación del público y recibirán, entre otros premios:

  • La difusión de su bodega a nivel nacional mediante un video testimonial, el que será transmitido a través de todas las plataformas digitales del Indecopi.
  • Símbolo de reconocimiento a cada ganador o ganadora por parte del Indecopi.
  • Símbolo de reconocimiento a cada ganador o ganadora por parte de la ABP.
  • Un premio de S/ 1000 (mil soles) en efectivo para la bodega asociada que obtenga la mayor cantidad de votos a nivel nacional, gracias a la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Cada vez son más mujeres emprendedoras

De acuerdo con las cifras que maneja la Asociación de Bodegueros, coorganizadora de este concurso, en el Perú hay más de 414 mil bodegas, de las cuales más del 62,5% son administradas por mujeres que, como la señora Rocío, valientes y emprendedoras, han hecho prosperar su negocio con mucho sacrificio y creatividad, pese a todo lo que vivimos actualmente.

El dato:

El año pasado, hombres y mujeres de siete bodegas de Lima, Amazonas y Ucayali, cuyos propietarios mantuvieron el enfoque al cliente, adoptando protocolos de salud para prevenir la COVID-19, aplicaron sistemas de venta digital para evitar el desplazamiento de los ciudadanos y reforzaron el respeto a los derechos de los consumidores, fueron reconocidas por el Indecopi y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC