Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las localidades vecinas del Jorge Chávez y contribuir con su desarrollo económico, la concesionaria Lima Airport Partners realizó un concurso entre los emprendedores de la región Callao para brindarles mentorías y capacitaciones que les ayuden a encaminarse hacia el éxito que todos ellos anhelan y merecen.
Como cierre de este programa, LAP ha dispuesto temporalmente un espacio en el interior del aeropuerto para que estos emprendedores pongan a la venta sus productos a viajeros nacionales y extranjeros.
Serán nueve los stands de esta segunda edición de la “Feria de Emprendedores”, liderados por comerciantes de las localidades del Área de Influencia Directa del aeropuerto (AID). Esta es una oportunidad de desarrollo y crecimiento que pondrá en vitrina el pujante espíritu emprendedor chalaco ante el exigente público viajero.
“Lima Airport Partners continúa trabajando junto a las localidades vecinas al Jorge Chávez. En este caso, reactivamos nuestra Feria de Emprendedores para darle visibilidad a los emprendedores locales. Trabajamos con ellos para lograr que sus negocios despeguen y les facilitamos las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus emprendimientos exitosamente”. expresó Julissa Salavarria, gerenta de Sostenibilidad de LAP.
La feria empezó este lunes 18 y se extiende hasta el 27 de julio, en el estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez, frente a la salida de vuelos nacionales. Se podrá encontrar una gran variedad de productos como: joyería, regalos personalizados, comida criolla, postres y más. En la clausura de la feria se podrá disfrutar de un elenco de danzas peruanas que pondrá broche de oro a las actividades.
“Me siento muy emocionada por poder vender mis creaciones a públicos internacionales, es una semana que vamos a aprovechar al máximo. Estoy muy agradecida con LAP, porque nos han apoyado mucho con clases virtuales, mentores, capacitaciones y cursos”, comenta Jenny Chávez, emprendedora de 25 años del Asentamiento Humano 200 millas con un negocio de joyería llamado Cárites, el cual empezó durante la cuarentena.
Esta feria estará abierta a todo el público viajero que se encuentre en el aeropuerto entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche y servirá como una antesala a las actividades de Fiestas Patrias, realzando el gran ingenio y trabajo arduo de los peruanos comprometidos con su desarrollo y el del Perú.