está lleno de aprendizaje, pero también de retos y sobresaltos. Y con ello llegan las temidas deudas. Sin embargo, si uno es responsable y sabe planificar sus pagos, no habría de qué preocuparse.

El problema surge cuando las deudas se juntan y no hay manera posible de de empezar a pagarlas. Primero llega una y por querer saldar cuentas sacamos otro préstamo para pagar la anterior y así el círculo vicioso nunca para.

Para aliviar el problema y este carrusel de deudas, los bancos ofrecen la famosa compra de deuda, que permite unificarlas, logrando bajar los costos mensuales y mantener el control y manejo de tus finanzas.

MIRA | ¡Atención emprendedor! 3 beneficios de la personalización de servicios que debes tomar en cuenta

Si estás pensando acceder a este beneficio, Eduardo García, docente de Certus, te da cinco consejos que debes tomar en cuenta:

  1. Tienes que saber que existen tres tipos de compra de deuda. Préstamos de consumo o libre disponibilidad, de tarjetas de crédito y crédito hipotecario convencional.
  2. Para acceder a este beneficio, debes haber realizado tus pagos en forma puntual. El banco lo corroborará en sus registros y en las centrales de riesgo.
  3. Vas a pagar menos, pues el crédito de compra de deuda sale con una tasa de interés mucho más baja.
  4. Ordenarás y simplificarás tus pagos, ya que, en vez de pagar a distintos bancos, ahora pagarás a uno solo. Por eso es muy importante que investigues las opciones que ofrecen distintos bancos. No te quedes en una sola.
  5. Podrás adquirir productos adicionales si pagas puntualmente. El buen pagador siempre tiene preferencias y ventajas frente al moroso.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC