El mundo de las mascotas ha crecido de una manera impresionante y son más las personas que quieren mostrarle al mundo las habilidades que tienen sus engreídos gatunos. hoy en día, es muy común ver en las plataformas digitales a pequeños felinos influencers que hacen de las suyas, muestran su día a día, participan en publicidad y son embajadores de importantes marcas.
La comunicadora Mate Valencia posteó un interesante post sobre cinco gatitos influencers que colaboran con grandes marcas y nos da a conocer sus atributos.
Valencia señala que un estudio realizado por Ipsos, el 24% de familias peruanas tiene al menos un gato en casa. Estos pequeños felinos han logrado conquistar hogares: se les permite descansar en el dormitorio de sus dueños, se les celebra cumpleaños y cuentan con espacios solo para ellos con estructuras para trepar y jugar. Por su tierno aspecto, algunas marcas los han convertido en protagonistas de campañas.
”Hoy, 8 de agosto, se celebra el Día Mundial del Gato y en este recuento encontrarás a los más famosos que vienen trabajando con marcas”, refiere la comunicadora.
Los cinco gatitos influencers
GRUMPY CAT
Tiene más de 26 millones de seguidores en Instagram.
Fue una gatita que protagonizó memes y se viralizó por su expresión de enfado. Apareció en programas de televisión, en documentales y en fotografías con personajes reconocidos. Colaboró con marcas como McDonalds y Cheerios. Sus dueños aún mantienen sus tiendas online donde venden artículos decorativos y prendas de vestir.
LIL BUB
Más de 2.4 millones de seguidores en Instagram.
Esta gatita nació con problemas genéticos, pero cautivó a la audiencia con grandes ojos. Fue adoptada y cuidada con mucho amor hasta el final de su días. Logró recaudar miles de dólares a favor de animales necesitados. Colaboró con Snoop Dogg en “Meow the Jewels”.
VENUS THE TWO FACE
Más de 2.2 millones de seguidores en Instagram.
La mitad del rostro de Venus es negra y la otra mitad de color naranja, con un ojo verde y el otro azul. Esta gatita tiene quimerismo y causa mucha ternura y curiosidad en su audiencia. Colabora con marcas de comida para gatos como Fresh Step, Orijen, Fancy Feast, entre otras marcas.
SUKI CAT
Más de 1.7 millones de seguidores. Esta gatita de bengala recorre el mundo con sus dueños. En su cuenta de Instagram vemos las hermosas fotos que registran esos envidiables viajes. Además, estas imágenes están publicadas en un libro llamado “Travels of Suki the Adventure Cat”.
CHOUPETTE LAGERFELD
Más de 260 mil seguidores en Instagram.
La gatita de Karl Lagerfeld vive rodeada de lujos que su dueño dejó al morir. Ha inspirado atuendos del MET gala y disfraces de famosos. Se dice que heredó millones de dólares, tiene un chofer y dos personas que la asisten exclusivamente. Incluso ha posado junto a Noami Campbell para el lente de Annie Leibovitz.
“Independientes y traviesos”, así son estos pequeños felinos que con sus encantos protagonizan memes y contenido entretenido que se viraliza rápidamente. Además, permiten a las marcas conectar con su audiencia #catlover y tener más alcance y credibilidad de los productos para gatos, especialmente, los alimenticios”, dice Valencia.
MIRA TAMBIÉN:
¿Cuáles son los chequeos anuales que debes hacerle a tu mascota para que esté saludable y feliz?
¿Qué complicaciones trae el trastorno reproductivo hidrómetra en tu mascota?