Es totalmente intuitivo, fácil de usar y didáctico. Una persona que toda su vida uso Word o Power Point fácilmente podría usar Canva y no tener complicaciones, ya que tiene todo a solo un click. Foto: Pexels.
Es totalmente intuitivo, fácil de usar y didáctico. Una persona que toda su vida uso Word o Power Point fácilmente podría usar Canva y no tener complicaciones, ya que tiene todo a solo un click. Foto: Pexels.

Los emprendedores han aprendido en el camino que tienen que saber de todo un poco, pues cuando uno empieza un negocio no hay dinero para contratar a un personal. Uno mismo tiene que ser quien administra, hace el delivery, contesta las llamadas, toma los pedidos, etc. Además, tienen que trabajar mucho en su contenido visual. Canva es una gran herramienta que te pemitirá darle rienda suelta a tu creatividad y abastecer tus plataformas con buenos diseños para captar la atención de tus consumidores.

Giancarlo Yactayo López, miembro del equipo de Mars Comunicaciones nos explica sobre esta herramienta y cmo la pdemos utilizar en nuestros contenidos.

¿Qué es Canva?

Es una plataforma web con un software bastante intuitivo para los usuarios, el cual facilita que, aquellas personas con escasos o nulos conocimiento en diseño o animación, puedan elaborar cualquier tipo de gráfica para redes sociales o impresiones.

Quizás, para muchas personas, Canva es una web que ha desmerecido el trabajo de los diseñadores, sin embargo, este espacio solo ha demostrado que, es un software que ayuda a más personas a iniciar un negocio, sin que necesariamente empleen programas como Illustrator o Photoshop.

¿Cómo ayuda a los emprendedores?

La mayoría de emprendedores no cuenta con un presupuesto para contratar a una agencia o a un diseñador. Ante ello, Canva se convierte en un aliado, ya que cuenta con una infinidad de plantillas que representan opciones para los emprendimientos.

Además, en Canva, los emprendedores podrán crear su logo, post para redes sociales, diseño de tarjetas personas, banner, entre otros formatos gráficos, ya que no solo trabaja en pixeles, sino también en vectores. Todo emprendedor debería explorar esta web para desarrollar material gráfico que impulse su marca.

¿Es necesario pagar membresía?

Sí y no. El pago de una membresía es de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Pagando una membresía se podrá tener acceso a fotos de la más alta calidad, a un gran número de plantillas gráficas mejor elaboradas, armar un kit de marca que te permite tener una especie de manual de uso en línea, así como a material interactivo.

Además, adquirir una versión PRO de Canva, es más económico que contratar a un diseñador, sin embargo, los resultados dependerán del nivel de creatividad y habilidad para manejar esta herramienta en línea.

¿Es fácil de usar?

Es totalmente intuitivo, fácil de usar y didáctico. Una persona que toda su vida uso Word o Power Point fácilmente podría usar Canva y no tener complicaciones, ya que tiene todo a solo un click. La web está optimizada por categorías, es decir si deseas hacer un diseño para un post en redes o para cualquier otro formato. Una vez seleccionado el formato, el usuario solo tendrá que cambiar texto, foto, colores, o realizar otra opción, de acuerdo a la necesidad del diseño.

Asimismo, las medidas ya están predeterminadas, la plataforma te sugiere los formatos para exportar o compartir. Además, te permite editar la gráfica, en simultáneo, con otros usuarios. Es ágil si se considera desde el punto de vista de productividad. Sin embargo, si deseas hacer cambios minuciosos o si deseas despertar más tu lado creativo puedes crear mesas de trabajo desde cero y con las medidas que tú desees.

¿Cómo aplicarlo para mi emprendimiento?

Menos es más, no siempre aplica pero obtener los mejores resultados. En Canva vas a encontrar miles de modelos, pero antes de elegir cualquiera estudia tu marca, tu target, qué quieres comunicar y cómo lo quieres hacer. No siempre lo más bonito será lo más adecuado para tu marca.

En cuestiones de organización, mantén tus carpetas ordenadas. En Canva puedes crear carpetas y proyectos, esto ayudará a que cada vez que necesites algo siempre lo tengas a la mano. Ser original puede resultar difícil, ya que hay miles de personas usando las mismas plantillas pero podrás darle tu propio estilo. De esta forma, Canva se puede convertir en una ayuda, mas no en tu diseñador.

Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC