Por: Katty Gines
Emprende Trome | Últimas noticias | No cabe duda que de las crisis nacen grandes ideas. Ahora que todo el Perú está en cuarentena y es importante no salir de casa, el emprendedor José Ramírez recorre las calles de San Luis, Salamanca y La Victoria con un altoparlante que emite el alegre mugido de una vaca, ofreciendo leche pura a las familias.
Trome conversó con José Ramírez, quién nos contó que su oportunidad de negocio surgió cuando hubo el problema de que las empresas no daban las verdaderas leches y la gente buscaba otras alternativas para alimentarse, así que se le ocurrió hablar con un ingeniero de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para sacar este producto de los establos y venderlo.
“La gente quería la leche pura y la mejor garantía era La Agraria donde las vacas están bien cuidadas, así que abrí una tienda en Salamanca a la que le puse como nombre ‘Móvil Milk’ y luego salía con mi vehículo a repartir en mis familiares y amigos, luego se fueron pasando la voz y la clientela fue en aumento”, cuenta.
José añade que sus hijos le dieron la gran idea de captar a más clientes con un cochecito al que le pusieron un equipo de sonido que emitía el grito de la vaca y recorrían las calles de San Luis y Salamanca y ahora ingresaron a La Victoria.
“La gente salía de sus casas a ver qué era, luego se reían y los niños nos llamaban, la venta fue creciendo, y hemos agregado más productos al carrito, como mantequilla, queso y manjar blanco”, detalla.
Hoy que la cuarentena tiene a familias enteras en casa y no pueden ir a comprar, es momento en que los productores locales han visto como una buena alternativa salir a vender sus productos; tal como lo hace José que cuenta con los permisos necesarios para transitar y vender este alimento.
“Trabajamos con todas las medidas de salubridad, con un mandil blanco, gorro, guantes y mascarilla. Ahora los chicos están saliendo con un mandil que tiene una frase ‘Contigo Perú’, pues sabemos que es un momento difícil, pero de unión”, detalla.
Las personas que quieran comprar leche fresca y sus demás derivas, pueden contactarse al teléfono: 934-737031.