A nadie le gustan los comentarios negativos, pero cuando tienes una debes tomarlos fríamente, porque lo que te escriben en las redes sociales respecto de tu marca puede traer detrás un cambio para mejorar tu. Por eso en la siguiente nota aprende cómo lidiar con ellos y que no te bajen los ánimos para crecer. La administradora de empresas Mariela Sánchez te recomienda:

1.- RESPONDER DE MANERA DIRECTA

Jamás demores en brindar tu respuesta en Facebook o Instagram. Cuanto antes contestes este tipo de mensajes, mejor. Por ejemplo, puedes escribirle: “Nos interesa mucho contactarnos con usted, por favor bríndenos sus datos para comunicarnos y solucionar el inconveniente cuanto antes”, sugiere la experta.

2.- SIEMPRE EN POSITIVO

Si te comunicas con el cliente, escúchalo hasta que te diga todo lo que quiera decir. Luego, de forma amable y cordial, le explicas que te estás haciendo cargo de la situación. Recuerda analizar bien la crisis, no adelantes juicios.

3.- NO BAJES LOS ÁNIMOS

No te desanimes, recuerda que un emprendedor que quiera el éxito debe aprender de sus errores. Toda empresa tendrá buenos y malos comentarios, por eso recoge los positivos para mejorar y los negativos analízalos y realiza cambios para crecer en tu negocio. “Considera que todo lo que se dice en redes sociales es como tu servicio al cliente y debes evaluar si te suma o te resta. Tampoco le vas a hacer caso a todos los comentarios”, agrega Sánchez.



Contenido sugerido

Contenido GEC