Emprende Trome| El diseñador peruano, Sergio Dávila se fue muy joven a los Estados Unidos, llevando consigo una pequeña mochila donde cargaba sueños y esperanzas de que algún día sería un grande de la moda. Sus colecciones inspiradas en el Perú cautivaron a la Gran Manzana que viste sus prendas hechas con algodón y fibra peruana. Hoy se alista para celebrar sus 20 años de trayectoria con un gran desfile, en el balneario de Punta Hermosa.
Dávila está de cumpleaños y también es el aniversario de su marca, por ello ha decidido armar una pasarela impresionante para recibir a sus invitados, quienes verán prendas que hizo durante todos sus años como diseñador, que van desde el 2002 hasta la fecha.
Sergio nos cuenta al final de su edición de aniversario, los modelos desfilaran con tenidas inspiradas en Punta Hermosa y en Chaclacayo, lugares donde creció y compartió gratos momentos en familia y amigos que marcaron parte de su vida.
“Hemos usado un poco de los colores de la zona para el nuevo lanzamiento, pero, además, verán polos tejidos inspirados en plantas amazónicas que hice en el 2014, vestidos tejido de punto peruano que son más sensuales y con notas deportivas, hasta una túnica de la colección de arcángeles inspirada en la escuela cusqueña, que fueron bordadas por mis artesanas con las que trabajo hace 20 años”, refiere.
Sergio dice que el Perú se ha convertido en un referente de la moda y de los textiles a nivel internacional, y esto se debe a la calidad de sus fibras y a la mano de obra, muy valorada en el extranjero, motivo por el cual, se la pasa con un pie en su país y con el otro afuera.
Te puede interesar:
- Emprendedor: ¿Qué es la moda Genderless? Si eres un emprendedor de la industria textil debes saber de esta tendencia
- Bella Aborigen: “A los extranjeros les encanta los diseños y los colores pasteles”| Emprende Trome (Video)
- Edward Venero: “Las colaboraciones con Nickelodeon y MTV me permitieron llegar a un nuevo publico”| Emprende Trome (Video)
- Annaiss Yucra se convierte en la primera marca Latinoamericana de ropa en colaborar con el universo gaming