Casos de Éxito

Microduino Perú: “Quiero que el aprendizaje de la robótica y la programación sea en el país”

Lourdes Zeballos creo este emprendimiento para promover la robótica en los niños y puedan desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad, el trabajo en equipo, a la resolución de problemas reales y la adquisición de nuevas habilidades.

Hace tres años, la robótica y programación llamaron la atención a Lourdes Zeballos, ahora ella impulsa el uso de metodologías STEAM en niños de más de 7 años junto a una marca internacional de tecnología educativa que desarrolla kits de robótica para niños, haciendo que el aprendizaje de robótica y programación sea fácil y divertido en nuestro país.

A sus 30 años y con una línea de carrera alineada a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, viene trabajando para que esta propuesta pueda ingresar a los colegios tanto públicos como privados.

Tras su paso como estudiante por la carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), su interés por estas disciplinas tecnológicas y cómo incorporarlas al Perú se mantuvo latente. En el 2019, descubrió Microduino como alternativa de producto – aprendizaje innovador durante su asistencia a la Feria Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas.

Ahí el stand de Microduino llamó su atención por del uso del kit Itty Bitty Buggy, uno de los más populares de la industria. Este producto es muy versátil al momento de crear proyecto, con el apoyo de un smartphone o tablet, no solo podrá desarrollar los 8 modelos propuestos, sino todos aquellos que su imaginación le permita.

Poco a poco, Microduino Perú se posiciona como una innovación disruptiva capaz de cambiar metodologías y las modalidades transmisión del conocimiento, abriendo nuevas alternativas de aprendizaje.

Expansión de la marca

Desde sus inicios, se creó la Comunidad Microduino para promover la participación de padres de familia y niños. A través de este medio, podrán tener conocimiento de las novedades, proyectos, sorteos, entre otras actividades. Asimismo, se trabajan alianzas con academias que dictan cursos de robótica online, y durante la pandemia del COVID-19 y la modalidad virtual, esta propuesta llegó a provincias como Iquitos, Piura, Trujillo, Ica; hoy, tienen alcance a nivel nacional.

Zeballos bautizó a este emprendimiento como Microduino Perú, con el objetivo de promover las ventajas de la robótica en los niños, entre ellas, el pensamiento lógico, la creatividad, el trabajo en equipo, a la resolución de problemas reales y la adquisición de nuevas habilidades para el futuro acercarán a tus menores hijos a las ciencias y tecnología. Y es que la robótica y la programación en definitiva son las carreras del futuro.

Este año, Zeballos planea ingresar al mercado digital y retail para generar mayor visibilidad de marca. Las actividades en Comunidad Microduino continuarán con mayor enfoque en colegios y aprovecharán la modalidad presencial para elevar el valor agregado de la oferta educativa. Poco a poco, Microduino Perú se posiciona como una innovación disruptiva capaz de cambiar metodologías y las modalidades transmisión del conocimiento, abriendo nuevas alternativas de aprendizaje.

Te puede interesar:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

KM40, el ‘Foquita Mall’, abrirá para Navidad: Más detalles del primer centro comercial de Lurín

¿Qué son los Cuchareables? Lo negocios los han aprovechado para aumentar sus ventas

Primer mall de Lurín: Con inversión de Jefferson Farfán, supermercado Wong y más tiendas abrirá Power Center KM40

Melissa del Solar y su marca de zapatos ‘Lola’: “Cuando las papas queman hay que meter punche al negocio”

Más en Casos de Éxito

FILO: Creador del festival gastronómico tiene en mente llevar estos exitosos eventos con esencia peruana al extranjero

Filo: Cumpa Taberna, Acurruncun y La Capitana nos muestran sus propuestas que se lucirán en el festival gastronómico

Lima Norte: Centro comercial tiene en sus instalaciones a una sede del instituto Británico

La Barra de Jackili: Ayacuchana vendió caramelos, fue empleada del hogar y hoy tiene tres cevicherías exitosas

Clóset 911: Comunicadora dejó su trabajo estable para apostar por su negocio de alquiler de vestidos que es todo un éxito

Viraco Taurino: Arequipeña quedó viuda y sacó adelante a sus seis hijos con sus platos típicos en la Ciudad Blanca