Giuliana Lococo estudió comunicaciones y lo primero que hizo al salir de la universidad es empezar a vender sus brownies que hacía en la cocina de su casa. Primero abrió su página en Facebook y las ventas se iban incrementado cada mes. The Chocolate Brownie ingresó al Jockey Plaza, pero por la pandemia cerró su local y habilito otro espacio para seguir atendiendo a sus clientes.

LEER TAMBIÉN: Cinco consejos para empezar con tu negocio en el mundo digital

¿Cómo es que una comunicadora termina haciendo brownies con tanta pasión?

Mi mamá hacía estos postres desde que era niña y yo les invitaba a mis amigas, la receta ya era muy conocida, entonces cuando terminé la carrera decidí vender los brownies por el Facebook y me fui haciendo conocida por el boca a boca. Tuve un módulo en el Jockey, pero lo cerré hace seis meses por la pandemia y ahora estoy con este local.

¿En qué te inspiras para crear estos productos?

Lo que más me gusta es la innovación, siempre me encantó emprender, creo muchos sabores, ahora tengo más de quince, los tengo en forma de pizza, galletas, packs con peluches y flores...

¿Cómo haces para que en medio de esta pandemia sigan atendiendo a sus clientes?

Hemos implementado el servicio de delivery propio, hemos hecho nuestras propias maleteras y los motorizados cuentan con todo el protocolo de bioseguridad, tenemos un sistema de sellado para que los postres lleguen seguros hasta la puerta de las casas.

En estos años de experiencia que tienes, ¿qué es lo más valioso que rescatas?

Cuento con un buen equipo con el que puedo delegar funciones. En todo este tiempo ellos han sido mi apoyo y aprendo mucho cada día. Tener un buen equipo es super chévere.

Ella dice que es importante tener una buena presentación y esmerarse mucho con los detalles.
Ella dice que es importante tener una buena presentación y esmerarse mucho con los detalles.

Los emprendedores aprenden de sus fracasos, ¿Cómo ha sido en tu caso?

Tuve el taller por muchos años en mi casa, pues el emprendedor tiene miedo en lanzarse, no hay nadie que nos diga qué hacer o como te va a ir, y cuando me mude a un local y contraté a un personal me di cuenta que podía delegar y hacer más productos, eso lo aprendí con el tiempo.

¿Qué propuestas tienes para San Valentín?

Tenemos cuatro productos que son el corazón en forma de pizza con diferentes sabores, mini brownies con corazones, el corazón Ferrero, el pack de regalo con brownies y peluche con un cartelito que dice ‘te quiero’.

¿Qué es lo más importante para ingresar a este rubro?

Que te guste lo que haces, yo empecé a hacer mis brownies en el horno de mi casa, no hice una gran inversión, no tiene que haber algo muy elaborado detrás, si te gusta lo que haces todo será más fácil.

Su clave es la innovación y siempre les presenta nuevos productos a sus clientes.
Su clave es la innovación y siempre les presenta nuevos productos a sus clientes.

Muchos han quebrado y otros han cerrado sus negocios, pero a ti te fue muy bien en el e-commerce, ¿cómo lo lograste?

Dedico un montón al canal digital, hemos mejorado la experiencia de compra para que sea más rápida y atractiva, además agregamos más distritos a los repartos, bajos el costo del envío para que sea para llamativo, hemos ingresado los envíos a provincias, pero la clave es crear nuevos productos.

¿CÓMO INGRESAR AL CANAL DIGITAL?

  1. Si no tienes una página web por lo menos debes estar en redes sociales.
  2. Colocar toda la información posible, teléfono, dirección, correo, detalles de los productos.
  3. Haz tu propia pagina web, hay muchos tutoriales para que lo hagas muy rápido porque vale la pena.

A TENER EN CUENTA

La atención al cliente es vital, hay que responder rápido y acertado, si no das una buena atención no te vuelven a comprar. Esfuérzate en la presentación con los detalles, el branding es valorado.

PIN PONG

BROWNIE: RICO

SABOR: CHOCOALTE

INSPIRACION: THE CHOCOALTE BROWNIE

BROWNIES LO COMBINAS CON: HELADO

SUEÑO: INTERNACIONALIZARME.

CHOCOLATE: LA BASE DE TODO.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC