Alerta médica. A pocos días de recibir a Perú, la selección de Paraguay entró en un estado de tensión debido al Covid-19. El cuadro ‘guaraní’, con el que debutaremos en las eliminatorias para Qatar 2022, aumentó sus protocolos de sanidad.
El reciente positivo de Jorge Morel que terminó con la desconvocatoria del jugador, obligó a los servicios médicos de la selección albirroja a extremar las medidas de seguridad sanitaria. El técnico Eduardo Berizzo no quiere perder más jugadores y por eso pidió mayor control a los galenos.
A raíz de esto, los jugadores concentrados hacen todos sus actividades de manera individual y sólo coinciden con sus compañeros en el campo de juego. Incluso se les prohibió juntarse para conversar al finalizar los trabajos y a la hora de las comidas lo hacen por separado.
Gerardo Brunstein , jefe del cuerpo médico de la selección se refirió al tema. “El riesgo existe, ya que podemos hacer los análisis, estar sin síntomas y ahí luego dar positivo, así que haremos todo lo que sea para que los jugadores estén bien y apelemos a la suerte” señaló el doctor.
La selección guaraní entrena de momento en un sólo turno en su campo de Carde de Ypané y se espera para el fin de semana la llegada de los jugadores que militan en el extranjero. Todos ellos pasarán pruebas de descarte ni bien pisen tierras paraguayas.