Nadie se salva de las imperfecciones en la piel. Si bien las erupciones o granitos son comunes durante la adolescencia, eso no quiere decir que nos libremos de ellos en la adultez. La aparición de granitos puede estar relacionada a ciertos hábitos, problemas hormonales, nerviosos o digestivos, como bien lo explica el Doctor Trome a continuación:
5 partes del cuerpo donde te pueden salir granitos
1. Cuello
Cuando aparecen granitos en esta zona del cuerpo puede deberse a problemas hormonales o a una ingesta excesiva de azúcar.
2. Brazos
Suelen ser frecuentes en la zona de los tríceps. Puede deberse a una mala circulación, deficiencia en vitaminas o una excesiva secreción de grasa en la piel.
3. Espalda
Las principales causas de los granitos en esta parte del cuerpo son el estrés y la ansiedad. Si las protuberancias son grandes y no desaparecen fácilmente podría tratarse de acné quístico o un síntoma de problemas en el sistema nervioso.
4. Glúteos
Puede deberse al uso de ropa muy ajustada o sintética, por lo que se recomienda el uso de ropa interior de algodón. También puede deberse a una mala alimentación.
5. Pecho
La aparición de granitos en el pecho puede deberse a una mala digestión o consumo de alimentos muy condimentados. También puede tener un origen hormonal.