Del amor al odio hay un paso. Zlatan Ibrahimovic, uno de los emblemas deportivos de Suecia, ha sufrido el vandalismo de los ultras del Malmo, club donde lo idolatraban, pero no más desde que los hinchas confirmaran que el goleador internacional, quien se desligó del L.A. Galaxy de la MLS, se convirtiera en copropietario del Hammarby, el eterno rival de su club de origen.
La estatua de Zlatan Ibrahimovic fue donde se expresó todo el odio que los fanáticos del Malmo , no solo pintándola, también echándole gasolina e incendiándola. Numerosas latas de espray blanco eran volcadas sobre la imagen del delantero mientras cantaban “Muere, gitano”, y que quedó grabada en video que hoy reproducen los principales medios europeos.
Zlatan Ibrahimovic nació en Malmo, ciudad bosniocroata, y han sido precisamente sus vecinos quienes han pintado el portal de sus casa en Estocolmo, escribiendo la palabra 'JUDAS’. Además de que congregaron un importante numero de hinchas que caída la noche vandalizaron la estatua del jugador, motivo por el cual la Municipalidad tuvo que poner seguridad al rededor del parque donde se encuentra ala escultura.
Hammarby había anunciado el miércoles que Zlatan Ibrahimovic se había convertido en uno de los dueños del club tras comprar un 25% de las acciones. El cuadro de Estocolmo es el principal rival del Malmoë, cuadro donde el goleador empezó su trayectoria.