Ante la situación que se encuentra viviendo Ucrania ante Rusia, Aleksandr Zinchenko protagonizó un emotivo momento en la previa del partido ante el Everton en la cancha de Goodison Park. El futbolista del equipo de Pep Guardiola rompió en llanto luego de ser testigo de las muestras de apoyo tras la invasión que se está suscitando en su país.
Tal como se observa en la transmisión oficial, minutos antes del inicio del partido, jugadores del Manchester City y Everton rechazaron el conflicto bélico que empezó esta semana. Mientras tanto, en las tribunas se desplegaron banderas en apoyo al país de Europa Oriental.
Semejante momento terminó por ‘romper’ a Zinchenko. Desde el banco de suplentes, el lateral izquierdo de 25 años acabó conmovido por los lindos gestos de los hinchas del Everton, donde también juega su compatriota Vitali Mykolenko.
Cabe recordar que Zinchenko fue de los primeros futbolistas en pronunciarse sobre la invasión rusa. En su cuenta de Instagram, el hombre del City le deseó la muerte al presidente Vladimir Putin, pero luego borró la publicación.
El texto fue: “espero que mueras de la forma más dolorosa” y una imagen de Putin. La publicación, poco después, fue eliminada.
Además, el jugador de los ‘Citizens’ también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.
El futbolista ucraniano inició su carrera profesional en el UFA, equipo ruso, antes de dar el salto al fútbol neerlandés y en 2017 al Manchester City.
El abrazo entre Zinchenko y Mykolenko
Ante la situación que se encuentra viviendo Ucrania ante Rusia, los ucranianos Zinchenko y Mykolenko se dieron un emotivo abrazo de apoyo como compatriotas en el campo de juego, a poco del inicio del partido de Manchester City vs. Everton.
El hecho se dio mientras los deportistas calentaban en el campo de juego. Vitali Mykolenko, jugador del Everton, y Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City, ambos de nacionalidad ucraniana, se encontraron en la mitad del campo para darse un fraterno abrazo.