La atleta venezolana conquistó la medalla de oro en triple salto y se convirtió en doble campeona mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un nuevo récord mundial de 15,67 metros obtenido en su último intento. Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros el registro de la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo en Suecia.
La emoción de Yulimar era más que destacable que terminó saltando de alegría y observando la pantalla que mostraba que había obtenido el récord mundial. Tras ellos, abrazó la bandera de su país Venezuela y compartió un momento emotivo junto a Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.
La medalla de plata la conquistó la representante de Portugal, Patricia Mamona, con un salto de 15,01 metros, nuevo récord nacional para su país. La de bronce la ganó Ana Peleteiro, de España, con una marca de 14,87 metros, que también se convierte en récord nacional.
Yulimar, nacida 21 de octubre de 1995 en Caracas, llegó a la cita olímpica con los saltos más largos registrados el presente año. Su mejor marca personal a cielo abierto la había logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, en Doha, Qatar, cuando saltó 15,37 metros.
Con tan solo 25 años, Yulimar Rojas ha alcanzado hazañas históricas para su país y el mundo de los deportes. De esta manera, se ha consagrado como una estrella del atletismo y posee cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio.