Un goleador que no le gusta perder. Paolo Guerrero volvió rápidamente a Brasil para presentarse a un partido benéfico en el estadio Beira Río de Porto Alegre en el que capitaneó el equipo Esperanza, el cual se enfrentó al equipo Solidaridad, integrado por los amigos de Andrés D’Alessandro, en el denominado Lance Do Craques (Partido de Cracks).
Este evento se juega hace seis años y esta vez contó con la presencia del peruano como capitán del equipo Esperanza, el cual terminó ganando 8-5 ante el cuadro solidaridad. El ‘Depredador’ anotó un gol y se lo hizo al mítico exportero de la selección de Brasil Claudio Taffarel.
El partido Lance Do Craque scontó con la presencia de 40 cracks de todas partes del mundo como Álvaro Recoba, Diego Forlán, Rafael Sobis, el ‘Cholo’ Guiñazú, Douglas, Taffarel, Sebastián Abreu en la cancha y en el banco de suplenetes estuvo el nuevo entrenador de Inter de Porto Alegre Eduadro ‘Chacho’ Coudet, quien presenció el partido como nuevo entrenador.
Hubo muchos hinchas que llevaron su donación para los más necesitados de Porto Alegre, que es la razón fundamental de este evento, pero después muchos momentos que los asistentes no olvidarán como las fotos y los momentos que pudieron compartir con tantos ídolos del fútbol mundial.