Se llama 'Alma de África', el equipo regional de España el que ha querido dar una lección a los hinchas racistas que acosas a los jugadores desde la tribuna. Los futbolistas aceptaron enviar un mensaje a modo de protesta a estos malos hinchas del fútbol en el último partido del cuadro ante el UD Algaida y que puedes verlo a través de YouTube.
Cada jugador de Alma de África en vez de lucir su respectivo nombre en la camiseta, saltó a la cancha con un insulto racista o discriminatorio que se lanza desde la tribuna. Los futbolistas se cansaron de recibir agravios de los rivales y esperan que de esta forma tomen conciencia.
La FIFA castiga duramente las conductas racistas no solo de los jugadores entre si, también de parte de los hinchas quienes han sido sancionados e inhabilitados de ingresar a este tipo de espectáculos deportivos, locales e internacionales.
El equipo Alma de África e s un cuadro que cuenta con jugadores pertenecientes a más de 12 nacionalidades distintas. Además es considerado como uno de los equipos con más inmigrantes de España.