La carrera de Xherdan Shaqiri dará un giro radical para este 2022, dado que dejará las filas del Olympique Lyon de Francia y se unirá al Chicago Fire de la MLS, en Estados Unidos. El acuerdo entre todas las partes fue sellado en las últimas horas, con duración hasta 2024, y el anuncio oficial se dio este miércoles, a través de redes sociales.
El aviso fue compartido por la institución, popularmente conocida como ‘The fire’, con un video en Twitter, en el cual destaca los mejores momentos del talentoso futbolista con la selección de Suiza, Bayern Munich, Stoke City, Liverpool y Lyon, camisetas que ha defendido a lo largo de su carrera (jugó también en Basel e Inter de Milán).
Curiosamente, el clip llevó como título “El Messi del Lago Míchigan” y la frase ya viene siendo utilizada por los hinchas de Chicago Fire para apodar a Xherdan Shaqiri. Sin duda, los aficionados están ilusionados con ver al destacado deportista en acción sobre el césped del Soldier Field.
De la misma forma, se confirmó que el jugador utilizará la camiseta con el dorsal número 10, el cual no ha tenido habitualmente en su etapa profesional. La presión para el atacante será extra, pero buscará lucir todo su talento para ayudar al club a volver a ser campeón en la MLS (el único título fue en 1998).
Shaqiri, con 30 años, llega en un buen presente futbolístico: en la temporada 2021-22 sumó dos goles y tres asistencias tras disputar nueve partidos con Lyon en la Ligue 1 de Francia. Además, tuvo otras cinco apariciones en la Europa League, aunque no pudo ampliar sus registros en ofensiva.
Shaqiri, el fichaje más caro
Chicago Fire reveló que el fichaje de Xherdan Shaqiri ha sido el más caro de toda su historia. Según se estimó, el acuerdo con el Olympique Lyon estaría valorado en 7.5 millones de euros. El exfutbolista Bastian Schweinsteiger, quien llegó al equipo en condición de libre en el 2017, aplaudió la contratación y le dio la bienvenida a su excompañero en Bayern Munich.