El sueño de todo hincha de Barcelona fue ver a Lionel Messi bajo el mando de Xavi Hernández. Sin embargo, los problemas financieros y la pésima gestión del presidente Joan Laporta impedirán que los fanáticos azulgranas vean a ese equipo de trabajo. Pese a ello, el nuevo técnico de los catalanes reconoció que tendrá una espina clavada por no dirigir al argentino.
“Me he quedado con ganas de entrenar a Leo, sí claro. Y a Eto’o, a Ronaldinho, a todos. Me ha escrito y me ha deseado suerte, hemos hecho bromas. Yo le deseo toda la suerte del mundo. Es el mejor de la historia de este club. Ahora hay otros jugadores y no podemos pensar en los que no tenemos. Leo ya no está”, dijo Xavi en rueda de prensa.
Xavi Hernández, que firmó su contrato hasta 2024 en el mismo césped del estadio azulgrana, confesó también estar “emocionado” ante los 9 mil 422 aficionados que acudieron a la grada. “Les necesitamos, sobre todo en los malos momentos”, comentó antes de hacerse una foto con su familia.
Por su parte, Joan Laporta también admitió estar muy emocionado por el regreso de Xavi a su club de toda la vida. “Hoy es un día que marcará la historia del club. ¡Bienvenido Xavi a casa! Es un día muy emocionante. Los hechos lo dicen todo, lo mejor es esto”, apuntó señalando a un graderío entregado al entrenador.
Así será la ‘Era Xavi’
Si algo remarcó y repitió Xavi Hernández a lo largo de este lunes fue la palabra orden. El nuevo técnico azulgrana aseguró que pondrá orden y normas en el vestuario, pues es como él entiende la convivencia. Algo que ya pasó como jugador.
“No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en cualquier club. Cuando he tenido normas hemos ido bien y cuando las hemos tenido hemos ido mal. No es cuestión de ser duro es poner unas normas y están ahí para cumplirlas. No es disciplina, es orden”, explicó.
Poco más de seis años después, el momento de Xavi ha llegado. Quien se cataloga como el posible heredero de Pep Guardiola y, por lo tanto, de los valores futbolísticos de Johan Cruyff, ha fichado por el Barça para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo.
Se fue levantando como capitán una Liga de Campeones al cielo de Berlín, la cuarta de su palmarés, que también tiene ocho Ligas, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y ocho de España.
Xavi, formado en La Masía, disputó 767 oficiales con el Barça, en los que marcó 85 goles y dio 185 asistencias.