Lo tenía claro desde que llegó. Sergi Barjuan, que este sábado dirigirá ante el Celta asumió con naturalidad, en conferencia de prensa, el fichaje de Xavi Hernández para ocupar el banquillo a partir de ahora. El entrenador interino del FC Barcelona estaría a cargo por última vez en el partido por la jornada 13 de LaLiga Santander.
“Ya lo sabía. El club me explicó la situación y te atreves. Cuando tienes un caramelo tan goloso, es normal. Sabes que tienes una caducidad”, manifestó en rueda de prensa.
Sergi dijo estar “contento” con la experiencia, “porque los detalles” que ha introducido en el equipo “se han visto reflejados”, pero recordó que aún le falta “un último paso” que es ganar en Vigo mañana: “Intento convencer a los jugadores de que sean valientes y trabajar, porque nos van a hacer correr mucho”.
Barjuan no se quedará sin equipo, luego del duelo ante el Celta volverá a ser entrenador del Barca B. Para el aún Dt, Xavi debe concentrarse en llevarse bien con los jugadores: “Lo primero que tiene que hacer es convencer a los jugadores, traer su mentalidad y poco a poco ir organizando las carencias que él ve”.
En cualquier caso, prefirió no valorar si el de Terrassa es el entrenador idóneo para dirigir este Barça: ”Es una pregunta para el presidente, si Xavi viene, es porque es la mejor opción”.
Además, recordó que ambos mantienen una buena relación: “Es cierto que tengo la confianza y la relación con Xavi para ayudarnos libremente. Si viene Xavi, cualquier duda que tenga, estaré encantado de ayudar una vez más al club”.