A un día de haberse realizado WrestleMania 39, WWE confirmó una novedad empresarial que, sin duda, ha dado de qué hablar. World Wrestling Entertainment (WWE) y Endeavour Group Holdings -que gestiona a Ultimate Fighting Championship (UFC)- llegaron a un acuerdo para crear una nueva compañía de espectáculos deportivos en Estados Unidos.
Endeavour Group Holdings hizo historia al oficializarse la transacción por un valor de 9.300 millones de dólares. Así, se establece una de las compañías deportivas más grandes del mundo, en la cual Endeavor poseerá una participación del 51% y los miembros de la WWE, un 49%.
¿Cómo se llama el nuevo conglomerado y cuánto valdrá?
Esta nueva empresa será denominada TKO, nombre con el cual cotizarán en la bolsa bursátil. De momento, no han confirmado si sus marcas principales (WWE y UFC) variarán sus denominaciones. Además, se anunció que este nuevo conglomerado estará valorizado en 21.400 millones de dólares.
Además, se confirmó que Ari Emmanuel, director general de Endeavor, será el encargado de dirigir el conglomerado TKO. En tanto, Dana White se mantendrá como presidente de UFC y Nick Khan será presidente de WWE. Por su parte, Vince McMahon continuará como presidente ejecutivo de WWE.
Reacciones a la fusión de WWE y UFC
“La alianza histórica de estas dos formidables instituciones tiene el potencial de desbloquear grandes oportunidades de crecimiento para ambas organizaciones y generar un resultado óptimo para nuestros empleados, accionistas, fanáticos y otras partes interesadas”, aseguró al respecto Vince McMahon.
Además, Dana White, presidente de UFC, también expresó su entusiasmo por esta fusión. “Esta compañía ha estado en llamas durante los últimos siete años y ahora que agregaremos WWE a la cartera, estoy emocionado de llevar esto a otro nivel. Vince es un salvaje en el espacio de la lucha libre, Ari es una bestia en lo que hace, y luego agregue lo que nosotros en UFC traemos a la mesa y no hay límite para lo que esta compañía puede lograr en los próximos años”.
Finalmente, uno de los luchadores más icónicos en pronunciarse al respecto ha sido Conor McGregor, quien compartió una foto con los títulos de WWE y UFC sobre sus hombros. “Ahora tengo que esforzarme por ganar WWE también”, sentenció.