El nombre de Vince McMahon y WWE fueron practicamente sinonimos durante años; sin embargo esto ya no será así, debido a la renuncia del multimillonario tras 50 años a bordo de la empresa y dirigirla desde 1983 hasta la venta a TKO. Finalmente el magnante dejó su puesto en la presidencia ejecutiva y en la junta directiva, a raíz del escándalo por la denuncia presentada en su contra por la extrabajadora de la empresa Janel Grant.
Hace solo unos días McMahon sorprendió al Universo WWE con un comunicado en el que anuncia su salida: “Por respeto al Universo WWE, el extraordinario negocio de TKO y sus miembros de la junta directiva y accionistas, socios y constituyentes, y todos los empleados y superestrellas que ayudaron a hacer de WWE el líder global que es hoy, he decidido renunciar a mi cargo en la presidencia ejecutiva y la junta directiva de TKO, con efecto inmediato.”
Esta renuncia de McMahon se da a solos días que ‘explotó’ el escándalo por la denuncia de la exempleada de WWE Janel Grant, quien acusó al millonario de haberla contratado a cambio de sexo, además, de posteriores cargos bajo la misma condición.
En la denuncia también han sido implicados el exluchador y directivo John Laurinatis e incluso en la manifestación de Grant también se ha implicado a ‘un excampeón de peso completo de UFC’.
Al respecto, en su comunicado McMahon afirmó que la denuncia de Janel Grant está llena de mentiras y se encargará de ‘limpiar su nombre’, aunque igual renunciará a todo cargo en WWE.
Vince McMahon se inició como presentador de luchas en la empresa de su padre Vincent J McMahon, WWWF en 1971. Posteriormente debutaría como comentarista hasta que en 1982 terminaría por comprarle la empresa y convertirla en el gigante mundial que es hoy día.
Creador de grandes exitos como WrestleMania y convertir en una superestrella mundial a Hulk Hogan, McMahon se encargó de erradicar a toda su competencia y lograr que su empresa pueda llegar hasta la parte más lejana del planeta.
Llegado el siglo XXI y con McMahon avanzado en años, finalmente decidiría vender la compañía, logrando una fusión con Endeavor (propietaria de UFC) en TKO Group por otra multimillnaria inversión en el 2023.
Todo el escándalo provocado por la denuncia de Janel Grant, finalmente terminó por provocar la renuncia de Vince McMahon y esta vez parece ser de manera definitiva. Ya que con WWE bajo el control de TKO Group, va a ser practicamente imposible su regreso a la compañía.
Más allá de su cargo como directivo de WWE, Vince McMahon es un rostro muy conocido por los seguidores de la lucha libre, debido a sus apariciones y a estar involucrado en las historias con su personaje de ‘Mr. McMahon.’ Así comienza una nueva etapa en WWE, ahora sin la presencia de ningún McMahon a cargo en 73 años de historia.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC