Finalmente, Dean Ambrose traicionó a Seth Rollins, y lo atacó cruelmente cuando ambos celebraban la conquista de los títulos en pareja de WWE Monday Night RAW, que habían obtenido al vencer a Dolph Ziggler y Drew McIntyre. Ello sumado a la salida de Roman Reigns, significa la disolución definitiva del grupo The Shield.
Seth Rollins y Dean Ambrose enfrentaron a Dolph Ziggler y Drew McIntyre por los títulos en pareja de WWE Monday Night RAW. Ellos buscaban el triunfo para dedicarle la pelea a Roman Reigns, quien confirmó su salida, tras confirmar que padece leucemia.
El encuentro entre ambos grupos fue parejo, hasta que Braun Strowman apareció en escena, buscando venganza contra Drew McIntyre, quien minutos antes lo había atacado a traición.
Con Drew McIntyre fuera, Seth Rollins le aplicó una superkick a Dolph Ziggler, seguido de un 'pisotón' para lograr la cuenta de tres y conquistar los títulos en pareja de WWE Monday Night RAW.
Ambos celebraban emotivamente, cuando Dean Ambrose soprendió a Seth Rollins y le aplicó su movimiento de firma 'Dirty Deeds'
Lo peor vino después. Dean Ambrose quitó la protección del suelo fuera del ring y le volvió aplicar otro Dirty Deeds a Seth Rollins, para ponerlo fuera de combate.
Con esto, Dean Ambrose le puso fin a The Shield, ante la mirada atónita del público que no podía creer que suceda esto, precismante el día que Roman Reigns dejó la compañía, tras confesar que padece de leucemia.