Desde noviembre del año pasado, A.J. Styles entró en negociaciones para volver a la WWE, empresa en donde ya había debutado en 2002, pero sin trascendencia alguna. Tiene 38 años y es considerado por diversos medios, entre ellos la revista Pro Wrestling Illustrated, como uno de los luchadores más importantes que hay en la actualidad.
Como se mencionó, al inicio de su carrera ya estuvo vinculado a la WWE. Tuvo algunos encuentros, pero no le fue muy bien. Una de sus primeros fue contra The Hurricane Helms, en donde fue subordinado con facilidad.
Terminó su contrato en 2003 y ese fue el momento en que decide emigrar a la empresa Pro Wrestling Guerrilla. Estuvo aquí hasta el 2006 y solo pudo levantar el título PWG Championship en una oportunidad. Please enable Javanoscript to watch this video(WWE)
En paralelo a la experiencia en PWG, trabajó para las filas de TNA, que en ese momento era la competencia directa de la WWE. Le valió para hacerse conocido y querido por el público. Aquí se coronó como NWA World Heavyweight Championship 3 veces NWA World Tag Team Championship en 4 oportunidades, TNA World Heavyweight Championship 2 veces, TNA X Division Championship 2 veces, entre otras preseas.
Una foto publicada por AJ Styles (@ajstylesp1) el 10 de Dic de 2014 a la(s) 9:23 PST
Otra empresa que también lo vio en acción fue Ring of Honor (ROH). Aquí, Styles liberó todo su potencial luchístico, ya que no tenía tantas restricciones para aplicar los diferentes movimientos aéreos o llaves de sumisión que había constituido durante su carrera.
Styles termina su contrato con TNA en 2013 y parte a Japón para integrarse a la empresa New Japan Pro Wrestling. Al margen de que solo fue campeón dos veces del IWGP Heavyweight Championship, adoptó varias técnicas a su repertorio, sobre todo el uso constante de patadas y movidas aéreas más arriesgadas de las que ya podía facturar en sus peleas. Please enable Javanoscript to watch this video(WWE)
Otro importante reconocimiento que tiene en su carrera es haber sido elegido como el mejor luchador del mundo en 2010. Esta denominación se la brindó la prestigiosa revista Pro Wrestling Illustrated.
El último domingo volvió a la WWE y en un evento de tanta importancia como el Royal Rumble. En su primera batalla real, entró siendo el número 3 y eliminó solo a dos luchadores: Curtis Axel y a Tyler Breeze. Cronometró un tiempo de 27 minutos 49 segundos, momento en el que fue eliminado por Kevin Owens.
Por lo pronto, se desconoce cuáles serían los planes de la WWE con Styles, pero webs como Superluchas.net especulan que tendría una rivalidad con otros luchadores que se volvieron ídolos en las empresas independientes como Sami Zayn, Neville, Samoa Joe, Kenta, Daniel Bryan o el mismo Owens.
“La mayor compañía de lucha libre en el mundo. En el Royal Rumble. Suena asombroso ¿no es así? Lo único que lo hubiera hecho mejor hubiera sido ser el último hombre en el ring. No hay problema. Tengo un par de años más para estar en el Royal Rumble y será distinto la próxima vez”, fue lo que le dijo a la WWE una vez terminada su participación en el Royal Rumble. Please enable Javanoscript to watch this video(WWE)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.