Waldir Sáenz, el goleador histórico de Alianza Lima tomó el clásico juramento del programa La Fe de Cuto y en el debut de la temporada 2022 contó anécdotas imperdibles junto a dos delanteros de polendas en el vestuario de Alianza Lima que llegaron de Universitario de Deportes, Eduardo Esidio y Roberto ‘Foca’ Farfán.
MIRA TAMBIÉN:Cuto, a lo Kevin Arnold: Los años maravillosos en Corongo
Luis Guadalupe hizo breve un repaso en la carrera del goleador y le recordó su regreso a Matute para el Centenario de Alianza Lima tras un breve paso por Sporting Cristal.
¿Es en ese año que te encuentras con mi compadre Roberto ‘Foca’ Farfán?
Claaaro. Bien agrandado es ese negro, sí escuché lo que dijo.
Se ha puesto soberbio la ‘Foca’ ¿no? El otro día me dijo: “Sí pues, tuvieron que llevarle para que campeonen en su Centenario...”
Ja, ja, ja. Pero te digo la verdad, la pasábamos tan bien con ese negro y con Esidio.
¿Cuéntame cómo fue cuando llegó la ‘Foca’ al vestuario?
Mira, a todo negro lo recibíamos bien, a todos los negros. Pregúntale a Eduardo Esidio. Pero la ‘Foca’ es bochinchero. A parte que el negro fumaba y en ese vestuario había como diez fumadores.
Waldir Sáenz recibe la invitación de Esidio a su iglesia
¿Él pidió la nueve?
Sí. Se puso la nueve y respondió muy bien la negra. Un día jugamos contra Sport Boys y lo expulsan a Juan Carlos Bazalar a los 15 minutos. El DT lo saca a Esidio y Palinha para meter a la ‘Foca’ y a Roberto Holsen. Ese partido lo volteamos 3-1 con pases míos. Ese día Esidio nos dijo: “Yo quiero ir con ustedes a la iglesia”.
Ese Eduardo a mí también un tiempo me quiso llevar cuando jugábamos en la ‘U’...
Espérate. Tú sabes lo que le contestaba la ‘Foca’: “Ya. ¿Cuándo nos quieres llevar a la iglesia, el domingo? Perfecto nosotros jugamos el sábado. Ese día nos tomamos una caja de cerveza los tres y el domingo vamos”. Ja, ja, ja. Esidio le respondía “No no no yo con ustedes no puedo, ustedes son el diablo” Ja, ja, ja.
Waldir Sáenz le ofrece ‘la sangre de Cristo”
“Pero si tú nos quieres llevar la iglesia vamos a tomar una cerveza. Ya, cerveza ya no, un vino, ‘la sangre de Cristo’”, le decíamos y el contestaba “No, no, no. Eso también es alcohol”, nos decía ja, ja, ja. Pero la verdad, era un pan de dios ese negro.
LEE ADEMÁS: Luis Cuto Guadalupe escribe: El regalo de Navidad que nunca llegó a casa
Al único que convenció mi hermano fue a Juan Pajuelo, a nosotros también nos quería llevar y nosotros le decíamos: “No Eduardo, gracias”.
Como persona era extraordinario Esidio y la ‘Foca’ también. Con sus virtudes y sus defectos...
La Foca es el único jugador que terminaba el primer tiempo desaparecía uno se preguntaba “Qué es ese olor a cigarro” y estaba sentado en el baño fumando.
Pero ese negro cuando iba a las divididas, pobres centrales. “Ah, a ustedes les gusta pegar”, les decía y los centrales ‘saltaban’ con la ‘Foca’. Le tenían pánico, le pegaban y se iba corriendo para atrás.
Waldir Sáenz: Ñol Solano lo acercó a Alianza Lima
En el expediente me sale que Ñol te llevó a Alianza.
No, yo le pregunto. Le digo y Solano me decía “pero anda, hay pruebas”. Entonces yo fui ese día que te estoy contando que me encuentro con Rafo. Luego voy y paso las pruebas.
¿Cuánto tardabas en llegar a Matute?
Mi rico micro 2 horas antes. Y eso que te estoy contando de Caja de Agua, no te estoy contando de Ventanilla, la ruta era más larga, había la Enatru venía por todo el Callao y agarraba por la Colonial y terminaba en 2 de Mayo, ahí me bajaba y tomaba la 47 que llegaba hasta Abtao y Católica, esa era mi ruta.
Viviste en lugares bravos.
Yo he vivido en La Pascana en Pisco. Barrio picante, había balacera los sábados 6 de la mañana y 7 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR
- Renato Tapia se perdería duelos ante Colombia y Ecuador por esta lesión [VIDEO]
- ‘Kukín’ Flores y el día que perros guardianes evitaron que se escape de Matute
- Jefferson Farfán ya no es el jugador más caro de Alianza Lima: ¿Quiénes lo superaron?
- Jefferson Farfán reveló que usa con orgullo ropa de Gamarra [VIDEO]