La Federación Internacional de Judo decidió suspender al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como presidente honorario de la institución. Esto, debido a la invasión militar que su Gobierno viene perpetrando contra Ucrania.
TE VA A INTERESAR | ¡LA FE DE CUTO! Ciurlizza: cuando lo desnudaron y apanaron por apuesta de un ceviche
“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, anunció la entidad mediante un comunicado en sus redes sociales.
La IJF ya había anunciado la cancelación del Grand Slam de Judo, que se iba a realizar en la ciudad rusa de Kazán en mayo del 2022. “La familia del judo espera que los disturbios actuales puedan resolverse en el último momento, para restablecer la normalidad y la estabilidad en Europa del Este y el mundo, y centrarse una vez más en las diversas culturas, la historia y el legado de Europa, en la forma más positiva”, manifestó Marius Vizer, presidente de dicha federación.
Como es sabido, Vladimir Putin es un ávido practicante de este deporte, llegando a conseguir un cinturón negrom y era uno de los promotores más importantes de la Federación Europea, dirigida por el ruso Sergey Soloveychik. Asimismo, mantenía una buena relación con Vizer.
Otros eventos deportivos que se han cancelado son el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 y la final de la Champions League, la cual se mudó de San Petesburgo a París.
TE VA A INTERESAR
- Cristian Benavente “se va a pasear en el fútbol peruano y volverá a Europa”
- La inmediata reacción de Rusia al quedarse sin final de Champions
- Todo suma: Lunin, ‘1′ ucraniano de Real Madrid, participa en campaña para ayudar a sus compatriotas
- Yoshimar Yotún da sorpresiva respuesta a oferta de San Lorenzo [VIDEO]
- ‘Pepa’ Baldessari y el día que hizo cantar a Mosquera y Uribe: “El que no salta, una gallina”